La Lepra recibe al Funebrero con la misión de salir de la zona del descenso

Independiente Rivadavia recibirá a uno de los candidatos al ascenso desde las 21. El equipo de Berti necesita un triunfo para intentar salir de la zona de descenso.

Independiente Rivadavia, que lucha por la permanencia, recibirá esta noche a Chacarita en la continuidad de la 39na fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El encuentro, que cerrará una serie de seis partidos, se disputará desde las 21 en el estadio Bautista Gargantini, bajo el arbitraje de Pablo Echeverría y la transmisión en directo de la señal online TyC Sports Play.

Independiente Rivadavia es uno de los cuatro equipos que a ocho fechas del final estaría perdiendo la categoría. La Lepra ocupa el décimo puesto con 50 unidades y antes de la derrota (1-0) del viernes pasado en Córdoba ante Instituto había conseguido tres triunfos en fila (entre ellos uno valioso ante el líder Argentinos Juniors) que le permitieron cortar una racha negativa de doce partidos y renovar el aire en la lucha por la permanencia.

El entrenador Alfredo Berti realizará dos variantes con respecto al último partido: Alejandro Rébola por el suspendido Yeimar Gómez Andrade y Diego Cardozo retornará tras cumplir la fecha de suspensión en lugar de Ignacio Irañeta.

Chacarita está tercero con 62 puntos y Brown de Puerto Madryn, que igualó 2-2 como local ante Atlético Paraná, reúne 66, por lo tanto una victoria para el Funebrero significaría ubicarse a sólo un punto del segundo puesto de ascenso.

El conjunto dirigido por Walter Coyette perdió con su máximo competidor en el sur patagónico por la fecha 33 (0-3) pero luego hilvanó una serie de cinco partidos sin perder con cuatro triunfos y un empate con siete goles a favor y ninguno en contra.

La anterior victoria fue el pasado viernes ante Boca Unidos de Corrientes, como local, por 1-0 con un gol a siete minutos del final.

La jornada comenzará a las 14.30 con la visita de Nueva Chicago, que luego de tres partidos sin ganar quedó a 10 puntos de la zona de ascenso, a Juventud Unida de Gualeguaychú, que está al límite de la zona de descenso.

Luego, habrá otros duelos importantes en la pelea por la permanencia ya que All Boys recibirá a Villa Dálmine; Douglas Haig visitará a Ferro en Caballito; Estudiantes de San Luis hará lo propio ante Almagro.