La vicegobernadora participó de la jornada contra el Trabajo Infantil en Las Heras

La actividad fue en el Polimeni y participaron alumnos de escuelas primarias y secundarias del departamento. El sábado la Legislatura se suma a la lucha para erradicar el trabajo infantil con un acto artístico en la explanada.    

Con motivo de conmemorarse hoy el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la vicegobernadora de la Provincia de Mendoza, Laura Montero, participó de un taller junto a los alumnos de escuelas de Las Heras.

La actividad se realizó en el Polimeni y estuvo encabezado por el jefe comunal, Daniel Orozco, y la organización estuvo a cargo del Ministerio de Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los protagonistas fueron estudiantes de 5to, 6to y 7mo grado de escuelas primarias y de 1er, 2do y 3er año de colegios secundarios.

La temática del taller abordó la problemática que sufren miles de jóvenes en todo el mundo sobre explotación laboral. Disertaron la socióloga Barbara Simón, responsable de la Coordinación de Asuntos Sociales de la Subsecretaria de Trabajo y Empleo de Mendoza y el trabajador social Lino Ugarte, responsable de la Oficina de Prevención y Abordaje sobre Violencia Laboral.

La vicegobernadora recorrió las diferentes mesas de trabajo y escuchó las propuestas de los alumnos, que al finalizar el taller elaboraron carteles y banderas bajo el lema “NO AL TRABAJO INFANTIL”.

Durante toda esta semana, la provincia realizará diferentes actividades para concientizar sobre la prohibición y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.

La explanada de la Legislatura será el escenario para finalizar dichas actividades, con un emotivo encuentro artístico, que se realizará el próximo sábado a partir de las 10 hs.

Actuarán la banda de música infanto juvenil “Salvador Terranova”, de la Dinaf, el grupo “Vida” de la Asociación Vida Infantil, de Las Heras y el grupo “TupunCrew” Freestyle, de Tupungato.