Llega a Mendoza una misión del FMI

Esta semana, el Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzó una misión preliminar para evaluar la situación de la economía argentina después de octubre, con reuniones que culminarán la semana próxima.

Se trata de un grupo de técnicos liderados por el jefe del caso argentino, Roberto Cardarelli, quienes se reunieron con funcionarios de los ministerios del Interior y de Producción y la semana próxima se reunirán con los ministros de Hacienda y de Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo .

Fuentes del FMI indicaron a diario La Nación que es una “staff mission”, previa a la consulta anual del Artículo IV, que el país retomó en 2016 después de una interrupción de 10 años por la manipulación de las estadísticas públicas.

“Es una visita de rutina, muy común que una gran mayoría de las misiones del Fondo hacen al visitar a los países con este tipos de misiones una o más veces previamente a la misión del artículo IV para tener un conocimiento más detallado sobre la coyuntura económica y el marco de política económica”, indicó la fuente desde Washington.

Lo cierto es que los funcionarios internacionales tienen previsto venir a Mendoza, se desconoce la fecha exacta, pero está confirmado que lo harán.