Los daños que provocó el viento zonda en Tupungato.

Defensa Civil junto a Bomberos voluntarios del Departamento, intervinieron en dos focos de incendio y en la caída de cinco árboles, como consecuencia del viento zonda que castigó durante la jornada de ayer al Valle de Uco.

Fuertes ráfagas de viento azotaron durante parte de la mañana y el resto del día a Tupungato y distintos puntos de la Región. En el caso del Departamento, las contingencias ocasionaron la expansión de llamas en un campo inculto y en un galpón de empaque de ajo de la localidad.

Por su parte, Otto Mendivil, Coordinador de Defensa Civil; mencionó que además, tuvieron que trabajar en la caída de cinco árboles, que ocasionaron cortes en cables de alta tensión. Pese a las consecuencias del viento, Mendivil afirmó que no tuvieron que lamentarse daños graves, evacuaciones, ni víctimas en ningún caso.

Asimismo, recordó a la población que ante la presencia de este y otros tipos de contingencias climáticas, se recomienda no salir de sus viviendas, y de lo contrario transitar con suma precaución, conservando ante todo la calma.