San Rafael: Hugo Tocalli fue distinguido por el Concejo Deliberante

El último entrenador campeón juvenil con la Selección Argentina allá por 2007, Hugo Tocalli, sigue en nuestro departamento probando jugadores y a causa de esto el Concejo Deliberante de San Rafael lo distinguió.

La cita fue ayer por la mañana en la municipalidad, con la presencia del director de Deportes, Adrián Vergani y el concejal Darío Barandalla. Se brindó una conferencia de prensa para los diferentes medios de comunicación y se le entregó a Tocalli una plaqueta.

El entrenador habló de las pruebas que realizó y resaltó: “realmente estoy  muy contento, estuvimos el lunes viendo a una cantidad importante de jugadores, en General Alvear no pudimos verlos por la lluvia y nos hicimos presentes en Malargüe. Nuestro interés junto a  Marcelo Tinelli que me pidió que visite el fútbol del interior porque como curioso que soy quiero ver en qué situación está”.

“Vine para ver y llevarme la mayor cantidad de jugadores a San Lorenzo, pero además de esto necesitamos ver qué necesita y apoyar el fútbol del interior. A los clubes y técnicos se les hace más fácil y esto deriva a que no esté olvidado”, resaltó quien fue el DT campeón con Argentina en el Mundial de Canadá 2007.

Además agregó: “en la actualidad el 70% de los jugadores que se desempeñan en cualquier parte del mundo y la Selección Argentina es del interior, lo que remarca el gran talento que hay”.

Sobre su tarea explicó: “nuestro procedimiento es ver el jugador, llevarlo a la pensión unos días y medirlos con los jugadores. Si todo sale bien comienzan a trabajar y a fin de año lo fichamos”.

Quien acompañó en los juveniles a José Néstor Pekerman en la década del 90, se refirió a Luciano Cabral quien se encuentra en la cárcel y dijo: “a Luciano lo tuve en Argentinos y lo llevé a Sub 20 de Chile. Lo visité y se puso muy contento, hasta me invitó a tomar unos mates. Tiene muchas esperanzas y espero que pueda jugar al fútbol que es lo que quiere, es un jugador extraordinario, en esta ocasión solamente me interesó la parte humana”.

Por último se refirió a Jorge Sampaoli, asegurando que “es un gran motivador”. “Es un fútbol agresivo, si uno va a Chile habla de Marcelo Bielsa y lo tienen en un pedestal al igual que a Sampaoli; uno tiene mucha confianza en él y en que pueda hacer lo mismo con la Selección Argentina”, señaló.