Se cumplen 17 años de la muerte del “potro” Rodrigo Bueno

Recordamos a uno de los ídolos del cuarteto cordobés. También recordamos  a uno de los máximos exponentes del tango, al mejor piloto argentino y los cumpleaños de dos ídolos del fútbol.

1. 17º aniversario de la muerte del “Potro” Rodrigo Bueno

'El Potro' Rodrigo Bueno, a 17 años de su muerte.
“El Potro” Rodrigo Bueno, a 17 años de su muerte.

Fue, es y será el máximo referente del cuarteto. Lamentablemente, el 24 de junio del año 2000, “El Potro” Rodrigo Bueno encontró la muerte en un trágico accidente.

Se caracterizó por ser una persona con un carisma y una energía inobjetables arriba del escenario. Pero, principalmente, el máximo logro de Rodrigo en su carrera fue poner al cuarteto en lo más alto de escena musical del país.

Resultado de imagen para rodrigo

Hijo del productor musical Eduardo Bueno y de la compositora Beatriz Olave, empezó su carrera musical desde muy joven. De hecho, a los cinco años ya había grabado canciones infantiles, aunque su primer trabajo discográfico fue a los 14 años, gracias a la ayuda de su padre.

A partir de allí y gracias a varias presentaciones en vivo, incluida una recordada en el Fantástico Bailable, lo pusieron de lleno en la escena de la movida tropical.

En el año 1996, sacó uno de sus mejores discos “Lo mejor del amor”, que fue un éxito en ventas en todo el país. Más adelante, sacaría “La Leyenda Continúa” y “Cuarteteando”, también de gran renombre en su momento.

“El Potro” ha sido autor de grandes temas que, incluso hasta el día de hoy, escuchamos: “Lo mejor del amor”, “Soy cordobés”, “Ocho cuarenta”, “Qué ironía” y “Amor clasificado”, entre tantos otros.

En la plenitud de su carrera, el 24 de junio del 2000, luego de haber brindado una presentación en un boliche en La Plata sufrió un accidente automovilístico mientras conducía su vehículo que le provocó la muerte junto a Fernando Olmedo, hijo del recordado actor y humorista Alberto Olmedo, quien era uno de sus acompañantes.

2. 82º aniversario de la muerte de Carlos Gardel

Carlos Gardel, máximo referente del tango | Foto: Twitter
Carlos Gardel, máximo referente del tango | Foto: Twitter

Otro ídolo musical sufrió un triste desenlace un día como hoy. El 24 de junio de 1935, Carlos Gardel fallecía como consecuencia de un accidente aéreo en Medellín, Colombia.

Hablar de Gardel es referirnos al máximo exponente del tango en nuestro país. La calidad en su voz, la cantidad de discos vendidos y sus películas lo han llevado a ser distinguido en todo el mundo.

Su persona e imagen han sido objeto de idolatría en la cultura popular de Argentina y Uruguay. El mito de Gardel es un símbolo que sigue en vigencia en estos países.

Ha hecho más de 900 grabaciones de tango y otros estilos musicales como el folklore, milonga, zambas, rancheras, entre otros. Algunos de sus éxitos fueron “Por una cabeza”, “El día que me quieras”, “Cuesta abajo”, “Caminito” y “Mi Buenos Aires querido”.

3. Día Nacional del Piloto

Juan Manuel Fangio, el mejor automovilista argentino de la historia | Foto: Twitter
Juan Manuel Fangio, el mejor automovilista argentino de la historia | Foto: Twitter

El 24 de junio de 1911 nacía en Balcarce, provincia de Buenos Aires, quien es para muchos el mejor piloto de la historia del automovilismo mundial, Juan Manuel Fangio. Por ello, cada 24 de junio se celebra el Día Nacional del Piloto.

Fue campeón del Turismo Carretera en dos oportunidades, pero todos lo recordamos por sus hazañas en la máxima categoría del automovilismo mundial, la Fórmula 1.

Fangio consiguió 24 victorias, 35 podios, 29 pole positions a lo largo de sus 52 Grandes Premios que le valieron la obtención de cinco campeonatos mundiales, récord que fue superado únicamente por Michael Schumacher.

Ver imagen en Twitter

Pese a ello, sigue siendo el piloto con mejor promedio de victorias, el único que ha podido ser campeón con cuatro escuderías diferentes y el piloto campeón más longevo de la historia (46 años y 41 días).

Ha recibido innumerables distinciones por su trayectoria, incluso llegó a ser presidente del directorio de Mercedes-Benz en Argentina y, posteriormente, presidente honorario desde 1987. Fangio fallecería el 17 de julio de 1995, a la edad de 84 años.

4. Cumpleaños de Lionel Messi

Lionel Messi, mejor futbolista del mundo | Foto: AFP-NA
Lionel Messi, mejor futbolista del mundo | Foto: AFP-NA

El mejor futbolista del mundo está de festejo. Lionel Messi está cumpliendo 30 años.

No hay récord que no haya roto. Ha ganado Cinco Balones de Oro (los primeros cuatro de forma consecutiva) y cuatro Botas de Oro. Con su equipo, Barcelona, ha ganado 30 títulos, entre ellos ocho ligas españolas, cuatro UEFA Champions League y cinco Copas del Rey.

Otros récords de la “Pulga” son los de ser el máximo artillero en una temporada y en un año calendario. Fue máximo goleador de la Liga española, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y es el jugador no europeo con más goles en la Champions.

Ver imagen en TwitterPara seguir con sus récords, también es el máximo anotador en la historia del club Barcelona y de la Selección Argentina. Además, es uno de los futbolistas con mayor cantidad de asistencias desde que se tiene registros en partidos oficiales.

Su deuda pendiente es ganar un título importante con la Selección Argentina, aunque fue campeón mundial Sub 20 en 2005 y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Ver imagen en TwitterParticipó de varias finales con el seleccionado nacional: las Copas Américas 2007, 2015, la Copa América Centenario 2016 y el Mundial de Brasil 2014. Lamentablemente, todas quedaron en derrota.

Más allá de ello, es imposible no rendirse ante el mejor jugador del mundo. Hoy celebra a lo grande, con un nuevo cumpleaños.

Ver imagen en Twitter

5. Cumpleaños de Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme, ex futbolista e ídolo de Boca | Foto: N.A.
Juan Román Riquelme, ex futbolista e ídolo de Boca | Foto: N.A.

Siguiendo con figuras importantes en esta fecha, este 24 de junio, Juan Román Riquelme también cumple años. El ídolo xeneize está cumpliendo 39 años.

No hay jugador más representativo para la historia de Boca que Juan Román Riquelme. Con la camiseta azul y oro, ganó cinco campeonatos locales, una Copa Argentina, tres Copas Libertadores, una Recopa Sudamericana y una Copa Intercontinental.

Su técnica, su gran pegada, su liderazgo, todas han sido características que el hincha de Boca le ha reconocido a tal punto de convertirlo en uno de los ídolos del club. Además, formó parte de, quizás, la etapa más importante de la historia en el club, en la que fue dirigido por Carlos Bianchi.

Ver imagen en Twitter

Riquelme también es querido en el Villarreal de España donde consiguió la hazaña de poner al club en una semifinal de UEFA Champions League. Lamentablemente, falló un penal decisivo en el partido de vuelta de esa instancia ante el Arsenal de Inglaterra (se lo atajó el alemán Jens Lehmann).

También tuvo el honor de formar parte del FC Barcelona durante un año, previo a su paso por el “Submarino Amarillo”. Sin embargo, no logró convencer al entrenador del equipo culé de aquel entonces, Louis Van Gaal y fue excluido del equipo titular.

Ver imagen en Twitter

Sin embargo, por constantes críticas de los medios y entrenadores del momento, renunció en varias ocasiones a la Selección. La definitiva fue en marzo de 2009. Sin embargo, antes disputó dos finales: la Copa Confederaciones de 2005 y la Copa América 2007, ambas terminaron en derrota.

Hoy el Mundo Boca celebra el cumpleaños de uno de sus máximos ídolos. Riquelme sigue y seguirá teniendo un lugar especial en el corazón de cada hincha xeneize.

Ver imagen en Twitter