Se desarrolló una reunión para debatir sobre la seguridad vial en el Corredor Bioceánico

Ayer en el Salón de los Pasos Perdidos se realizó un encuentro para debatir sobre la seguridad vial en el Corredor Bioceánico. La actividad fue convocada luego de que el senador Gustavo Arenas presentara un proyecto de resolución que fue aprobado por la Cámara Baja.

El encuentro fue llevado a cabo debido a la cantidad de siniestros viales que se registran en el tramo cordillerano de la Ruta Nacional 7 que conecta con Chile a través de la Cordillera de los Andes mediante el Túnel Internacional Cristo Redentor. Formaron parte los senadores Arenas, Marcelo Rubio, Verónica Basabe, Marisa Ruggeri y Juan Antonio Agulles.

Asistieron el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad y coordinador del Paso Internacional Cristo Redentor, Néstor Majul; el director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV), Leonardo Yapur; el delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Marcelo Pecci, y el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte de Cargas Generales de Mendoza, Rubén Zárate, entre otras autoridades.

“Se realiza una reunión entre los distintos actores que participan de la problemática, desde el Gobierno Provincial, Gendarmería, las empresas de transporte, municipios y demás. La intención es poder tener un diagnostico en conjunto de la problemática del Corredor Bioceánico. Estamos hablando de la ruta 7 que va a Chile y ver que soluciones se puedan dar en el corto, mediano y largo plazo por la cantidad de incidentes viales. Este tema hay que trabajarlo en conjunto para poder brindar soluciones”, dijo Arenas.