Sperdutti: “En la calle Viamonte me saco la camiseta de mi club y me pongo la de los 36“

El presidente del Deportivo Maipú habló sobre de su designación como Secretario Deportivo del Consejo Federal. “El desafío va a ser que haya esa unión que necesita el Torneo Federal”, anticipó.

La semana pasada, el Consejo Federal decidió nombrar a Omar Sperdutti como nuevo Secretario Deportivo, que tendrá la misión de ser el nexo entre el organismo y los clubes. En diálogo con Interior Futbolero, el presidente de Maipú de Mendoza dijo: “En la calle Viamonte me saco la camiseta de mi club y me pongo la de los 36“.

Siempre digo que el Federal A no estuvo unido como corresponde. Creo que tenemos que hacernos fuertes, imitar a la B Nacional, a la B Metropolitana. Somos una categoría muy importante y vamos a luchar para que a través de este tiempo tengamos una categoría firme y respetable“, indicó Sperdutti en el comienzo de la charla, anticipando cuáles serán los ejes principales de su gestión.

Con respecto a la próxima edición del Federal A, el dirigente afirmó que “va a iniciar a fin de agosto, de eso no hay dudas“. Y, haciendo referencia al formato que se viene, explicó: “Para hacer las cuatro zonas que queremos, hay que esperar a ver quiénes bajan, porque hoy están bajando casi todos del interior“.

Por último, y en cuanto a la reestructuración del Federal A, que implicará descensos masivos, Sperdutti señaló: “Si queremos un campeonato rentable y que sea televisado, tenemos que trabajar en equipo. Esperemos que no sea doloroso y que no sea de un momento a otro, la idea es que sea paulatinamente“.

 

Fuente Interior Futbolero