También habrá que saber algo de mecánica para sacar el carnet

Se trata de uno de los cambios que tendrá la nueva Ley de Tránsito. También la policía vial dejaría de retener la licencia de conducir luego de imponer una multa. Tiene media sanción del Senado.

La semana pasada, el Senado de Mendoza dio media sanción a un proyecto que busca modificar la Ley de Tránsito. Uno de los cambios más importantes será que para la obtención de la licencia de conducir deberá aprobarse un curso online y tener conocimientos básicos sobre mecánica.

Además, la policía vial dejaría de retener la licencia de conducir luego de imponer una multa por una falta grave. Sucede que en el Senado de Mendoza se votó por unanimidad una modificación al artículo 28 de dicha norma para evitar una vieja contradicción entre esa disposición y varios fallos judiciales de la Corte Suprema.

En esta línea, el comisario Oscar Hómola, director de Seguridad Vial de Mendoza, señaló que se trata de consultas como “saber en dónde va el agua o el aceite” y otras preguntas de mantenimiento básico que cualquiera que conduzca un vehículo debería conocer para poder cuidarlo. A estas se les suman otras de seguridad, como por ejemplo en dónde se ubica el auxilio.

“Se pregunta desde siempre, estaba contemplado en la licencia provincial y está en el sistema nacional. Se trata de preguntas referidas al funcionamiento básico del vehículo”, señaló Hómola y agregó que todo esto para el caso de los particulares.

“Para obtener el carnet profesional, las preguntas sobre mecánica son un poco más avanzadas”, explicó, pero destacó que no hay cambios al respecto de lo que siempre se les pidió para obtener el carnet.