Bernardi dejó de ser el entrenador de Godoy Cruz

Por decisión de Mansur, Lucas Bernardi dejó de ser el entrenador de Godoy Cruz. La derrota de anoche frente a Gremio sería la gota que rebalso el vaso, Sebastián Battaglia y Pablo Lavallén principales candidatos a sucederlo.

El entrenador del Tomba fue despedido por el club mendocino este mediodía luego de una reunión entre ambas partes.

Por estas horas la dirigencia del Expreso está buscando la salida “más elegante” a la situación sobre todo en el parte contractual, que es donde deben terminar por ponerse de acuerdo tanto el ex entrenador tombino como el titular de la entidad José Mansur.

Tanto el técnico como el presidente volvieron a reunirse esta tarde y la conversación gira en torno a las formas y pasos a seguir.

Vale recordar que desde hace un tiempo existía un cortocircuito entre la relación de uno y otro, que por diversas razones no concluía con el alejamiento o despido del adiestrador táctico, pero una situación extrema se produjo días atrás, la cuál involucro a dos jugadores del primer equipo – quienes se pelearon con golpes de puño incluido – y que terminó por debilitar la continuidad de Bernardi al frente del plantel.

Vale recordar que el rosarino tenía contrato con la institución bodeguera hasta el 30 de junio de 2018.

Otro de los hechos importantes de destacar y que formaron parte de “este todo” que implica en la salida de Bernardi se cimienta en la honestidad brutal que ejerció en cada decisión tomada el técnico, que siempre fue frontal en el discurso y mantuvo su ideal como principio ante cualquiera imposición que las hubo por cierto de parte de los dirigentes.

Godoy Cruz de esta manera continúa con esta tesitura de no permitirse que “casi ningún” técnico cumplió con su contrato en forma integra – exceptuando el caso Martín Palermo – y el 95 por ciento se fue despedido por la dirigencia tombina.