Buscan crear un Centro de Investigación y Transferencia en San Rafael

Para avanzar en las gestiones el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi y respresentantes del Conicet se reunirán el lunes 31 de julio a las 13.30 en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria en San Rafael. Más tarde, a las 17 visitarán el Parque Científico Tecnológico junto a otras instituciones del Departamento.

La Universidad Nacional de Cuyo impulsó la creación de un Centro de Investigación y Transferencia en el Parque Científico Tecnológico que se ubica en San Rafael y el próximo lunes 31 de julio el rector Daniel Pizzi y autoridades del rectorado y la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria se reunirán con representantes del Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas (Conicet) para evaluar el avance de la propuesta y recorrer instalaciones de la UNCuyo en ese Parque del departamento sureño.

En un primer momento el encuentro se realizará a las 13.30 en el edificio de la Facultad ubicado en Bernardo de Irigoyen 375 de San Rafael. Luego, a las 17, recorrerán las obras del Parque Científico Tecnológico en el mismo departamento. En esta oportunidad se sumarán además la Cámara de Comercio de San Rafael, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

¿Qué son los Centros de Investigación y Transferencia (CIT)?

Son unidades ejecutoras de responsabilidad compartida de investigación científico-tecnológicas que buscan potenciar desarrollos regionales y promover la investigación nacional. El Conicet ya viene trabajando en estas propuestas con otras universidades nacionales en diferentes puntos del país en el que ya se crearon 11.

La Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria es uno de los actores fundamentales en Ciencia y Tecnología en la región Sur de Mendoza y su propósito es incrementar las acciones de transferencia entre la Universidad y las empresas e instituciones  del medio a fin de potenciar y crear propuestas orientadas a profundizar acciones de investigación en diversas temáticas relacionadas con los recursos con los que cuenta la Región.