Chacarita Juniors logró el ascenso a Primera División

Chacarita llegaba mejor perfilado que Guillermo Brown de Puerto Madryn, con dos puntos de ventaja. Recibió al campeón, Argentinos. Y empató 1 a 1. En el sur, el conjunto de Chubut fue local de Boca Unidos de Corrientes. No hubo goles.

Chacarita Juniors logró este domingo el ascenso a Primera División tras igualar frente a Argentinos 1 a 1.

Guillermo Brown de Puerto Madryn y Boca Unidos de Corrientes empataron sin goles en el sur del país.

El “Bicho” se adelantó al “Funebrero” en un colmado estadio de la localidad bonaerense gracias a un tanto del uruguayo Javier Cabrera, tras un grosero error de Mellado en la salida del local.

Cuando todo era nerviosismo para los dirigidos por Gastón Coyette, Nicolás Oróz generó un penal, convertido por el goleador Rodrigo Salinas, que dejó el 1-1 al entretiempo.

En Madryn, en tanto, Guillermo Brown fue un manojo de nervios contra Boca Unidos y no pudo sacar la diferencia que le permita conseguir el único resultado que le servía para mantener la ilusión de ascender: la victoria.

Con estos dos empates, entonces, Chacarita (77 puntos) llegó a la Primera División del fútbol argentino, como acompañante del campeón Argentinos Juniors, relegando a Guillermo Brown (75).

Jugaron ambos a cancha llena.

Por otro lado, entre Estudiantes de San Luis y Central Córdoba de Santiago del Estero saldrá el cuarto descendido.

El primero recibe a Los Andes y el segundo va a Floresta a jugar contra All Boys.

Esos partidos se disputan a las 20.

Ya bajaron de categoría Atlético Paraná, Crucero del Norte y Douglas Haig de Pergamino.

Buenos Aires, NA.