Concurso Alvear Emprende Innovando 2017

Desde la Agencia de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de General Alvear y la Incubadora de Empresas,  se lanza el concurso Alvear Emprende Innovando 2017 con el objetivo de fortalecer el espíritu emprendedor del Departamento, como instrumento para el desarrollo local sustentable.

El encargado de la Agencia de Ciencia y Tecnología Mariano Ramírez manifestó: “los proyectos  que se presenten deben referirse a propuestas de base tecnológica, productiva o de servicios, es importante destacar que se considerará especialmente la inclusión y desarrollo de Productos Innovadores o Innovación en Procesos de Producción”.

Cada proyecto se deberá realizar de modo individual o grupal hasta un máximo de tres personas, mayores de 18 años en adelante que deseen iniciar un emprendimiento o mejorar uno ya existente con una antigüedad no mayor a 2 años. Las inscripciones cierran el 15 de agosto y los interesados deberán acercarse a la Oficina de Desarrollo y Promoción Departamental, sita en Intendente Morales 550.

El concurso consta de diferentes etapas:

Etapa 1: Inscripción al Concurso se realiza  del 21 de junio al 14 de Julio de 2017.

Etapa 2: Se realizará la presentación inicial de la idea- proyecto se evaluarán los contenidos y la continuidad o no de los mismos en el concurso, se realiza al 21 de Junio al 14 Julio de 2017.

Etapa 3: Las Ideas-Proyecto serán evaluadas del 17 al 28 de Julio, serán notificados por escrito, si es aprobado pasará a la siguiente etapa donde el postulante deberá realizar el  proyecto final.

Etapa 4: Desde el 1 al 31 de  agosto es el periodo para presentar el Plan de Negocios final,  impreso y firmado en todas sus hojas en la Incubadora de Empresas.

Etapa 5: El Jurado evaluará los proyectos realizando un análisis integrador, desde 1 al 30 Septiembre, considerando el potencial innovador de los proyectos con una Grilla de Evaluación predeterminada que tendrá consideraciones como: viabilidad, razonabilidad y sustentabilidad del proyecto, generación de empleo genuino, análisis de mercado, producto y servicio, etapas de producción, estrategia comercial, flujo de fondos, plan de inversión, competencia del equipo emprendedor e innovación de la propuesta respecto del estadio tecnológico actual e Impacto Económico a nivel Departamental, Regional, Provincial, Nacional.

Etapa 6: se saben los ganadores,  1º, 2º y 3º premios se entregarán a cada ganador una Tablet  más un contrato de incubación.