Concurso estimula en jóvenes la actitud emprendedora

Se trata de “Emprende U”, una propuesta que busca despertar la creatividad en estudiantes de primaria y secundaria de la UNCuyo. Se premiará en las categorías Mejor invento y Proyecto innovador. Hay tiempo de anotarse hasta el viernes 4 de agosto. 

Ya inscriben a estudiantes de las escuelas primarias y secundarias de la Universidad para el concurso Emprende U, un certamen que busca incentivar el desarrollo emprendedor como herramienta de transformación y generación de autoempleo.

Hay dos categorías para participar según los dos niveles educativos.

Mejor Invento. La iniciativa busca despertar la creatividad, innovación y sustentabilidad en alumnos de quinto, sexto y séptimo grado del nivel primario del colegio Carmen Vera Arenas.

Proyecto Innovador. Apunta a promover el desarrollo de ideas-proyectos innovadores y sustentables en estudiantes de todos los años de las escuelas secundarias de la UNCuyo.

A los estudiantes los acompañarán docentes tutores (uno por equipo), quienes dispondrán de una instancia de formación para ofrecer herramientas y orientar así a los jóvenes.

En ambas categorías los participantes dispondrán de un taller de generación de ideas para trabajar y desarrollar sobre sus proyectos.

Para la evaluación de las propuestas por un jurado, los jóvenes deberán exhibir en la Feria de Emprendedores – que se realizará en octubre- un prototipo que represente la idea que se diseñó para el certamen. Para ello existirá una jornada intensiva para elaborar los prototipos/maquetas.

Los ganadores se anunciarán durante el Encuentro Emprende U, una instancia donde se premiarán las iniciativas.

El cierre de la inscripción al concurso es el 4 de agosto. Los interesados deben seguir el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1brRcx4OybuDXI1YwhYFLXQTmovIh_PrX1yjgdDpKPxk/viewform?ts=5953cbe8&edit_requested=true

Es una iniciativa del área de Desarrollo Emprendedor de la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial.

Quienes deseen obtener más detalles pueden descargar las bases del certamen aquí : http://www.uncuyo.edu.ar/desarrollo/upload/bases-y-condiciones-2017.pdf