Consejos para eliminar el stress

No vale la pena que comiences el día tirándote de los pelos por todo lo que tienes que hacer, o llegar a tu casa al final de la jornada de trabajo tan estresado, que no puedes disfrutar ni de la compañía de tus familiares o salir a paseara tu perro con calma.

Solo tu tienes en las manos la solución a todos estos problemas, debes alterar cosas en tu rutina que te ayuden a evitar que las preocupaciones te lleven a elevados grados de estrés y que tu cuerpo y salud se vean afectado por ello.

 

Te doy algunos consejos que debes adoptar los más rápidamente posible para que tu vida tome un rumbo más relajado y disfrutes más de todo lo que tienes.

 

1)Tus vacaciones anuales deben ser sagradas y de preferencia por 3 semanas o un mes. No vendas tus vacaciones por dinero, y evita dividirlas en 4 partes donde solo tengas 1 semana de descanso, porque no es un tiempo suficiente para que tu mente y cuerpo descansen y puedas retornar al trabajo con energía para 1 año más;

 

2) Aprende a pedir ayuda. Pasa para otras personas lo que ellas pueden hacer o aprender a hacer. No centralices todo en tus manos.

 

3)Si tu cuerpo muestra síntomas de estrés, como dolores físicos, malas digestiones, dolores de cabeza, cansancio físico y mental, reevalua tu carga de trabajo y disminuye un poco. Analiza si no tienes sobre tus hombros demasiadas tareas y delega. Corrige tu alimentación si cometes errores, practica ejercicio físico, evita recurrir a la toma de medicamentos frecuentes, intenta que queden solo para emergencias.

 

4) Ve a dormir a la cama un poco más temprano. Cerca de las 10.30 seria lo ideal. Busca silencio en tu habitación, sin televisión. Evita cenar muy pesado para que no tengas insomnio, elimina la cafeína, puedes tomar una ducha tibia antes de dormir, o mejor aún, realizada una caminada de 1/2 hora al llegar del trabajo;

 

5) Ten momentos de meditación, oración, reflexión, lo que te venga mejor y según tus creencia. Crea un hábito diario de ello. Está comprobado científicamente que a las personas que realizan estas actividades tienen mejores resultados de recuperación de la salud e evitan enfermedades.