El clásico más importante de la provincia se juega en Carrodilla

Esta tarde a partir de las 15:30 Los Curas quieren dejar el triunfo en casa para prenderse en el lote de los punteros, por el lado de Los Tordos quieren volver a repetir el gran triunfo que se vivió en la primer rueda.

Arranca la segunda rueda con clásico, Maristas quién marcha tercero en la tabla de posiciones quiere descontarle puntos al Azulgrana en el estadio de calle Boedo.

Por la 9º fecha del Top 8 se enfrentarán el tercero contra el primero del Torneo. El primer clásico se jugó el pasado 6 de mayo en cancha de Los Tordos quienes vencieron a Maristas por 27 a 23.

Se vuelven a enfrentar en la 2da rueda Marista con Los Tordos, esta vez en el reducto de Carrodilla y con arbitraje de Sebastian Gijón.

Es el clásico mas atrayente del rugby mendocino y son los equipos que en los últimos 25 años se han repartido mas títulos.

En la primera rueda en el Carril Urquiza el triunfo se lo llevó el Azulgrana por 27 a 23, generalmente salvo contados años la victoria se suele repartir, es decir una para cada uno. Los encuentros entre ambos suelen ser muy atractivos e intensos hasta el minuto final.

Los Tordos marcha puntero a solo un punto de Liceo que se verá las caras en calle Boedo con Banco de campaña muy irregular. Los Curas marchan terceros a seis del primero y cinco del segundo, estos tres equipos son los que se han alejado del resto de los conjuntos.

Otro choque que promete emociones es el pleito entre Mendoza y Peumayén en El Bermejo, en la ida ganó Peumayén, ambos equipos saben que un triunfo los colocaría en mitad de tabla y ninguno quiere perder esa oportunidad.

En Chacras de Coria, CPBM será local ante Teqüe, son hoy los dos últimos de la tabla y siempre se busca salir del fondo, buen partido para disfrutar en un choque de estilos bien marcados.

Por último, Liceo recibirá a banco en Carrodilla, los Clavos no quieren dejar los puestos de arriba y se miden ante un equipo aguerrido pero que no viene logrando resultados positivos, sin embargo puede ser un gran momento para que los de Buena Nueva se levanten.

TOP 8 – Primera
9º Fecha DÍA HORA REFEREE CANCHA
Mendoza RC Peumayén RC Sabado 15:30 ANTONIO Claudio Mendoza RC
Marista RC Los Tordos RC Sabado 15:30 GIJON Sebastian Marista RC
Liceo RC Banco RC Sabado 15:30 RIERA Victor Liceo RC
CPBM Teqüe RC Sabado 15:30 PEREZ Gustavo CPBM

En Intermedia también se juega el clásico y el horario será el de las 13:45 horas.

TOP 8 – Intermedia
9º Fecha DÍA HORA REFEREE CANCHA
Mendoza RC Peumayén RC Sabado 13:45 LOPEZ Sebastian Mendoza RC
Marista RC Los Tordos RC Sabado 13:45 MONTE Martin Marista RC
Liceo RC Banco RC Sabado 13:45 MONTALTO Pablo Liceo RC
CPBM Teqüe RC Sabado 13:45 PEÑA Matias CPBM