“En tiempos de elecciones los políticos se pelean por las obras, cuando en realidad las obras son de los vecinos”.

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda fue consultado por el alto costo que están pagando muchos usuarios en sus tarifas. Además criticó la actitud de los políticos en campaña.

Rogelio Frigerio fue consultado esta tarde en Ugarteche luego de la inauguración del NIDO, una obra que busca la inserción social y aporta un espacio de convivencia y desarrollo humano para esa zona de Luján de Cuyo.

El ministro del Interior criticó a los políticos cuando están en campañaporque intentan adueñarse de las obras públicas. “En tiempos de elecciones los políticos se pelean por las obras, cuando en realidad las obras son de los vecinos”, sostuvo.

El periodista de Sitio Andino Leandro Abraham consultó a Frigerio por el alto costo que en la actualidad están pagando los ciudadanos en cada una de sus tarifas. El funcionario del gobierno de Macri respondió:

“Es lógico que si aumentamos las tarifas es porque no teníamos opción. Si seguíamos con las política de subsidios de antes nos íbamos a quedar sin energía, la íbamos a tener que comprar en los países vecinos y más cara”.

Y luego agregó: “Hay que revisar todos los casos puntuales. Hay más de un millón de argentinos que tienen la posibilidad de acceder a la tarifa social y les pedimos que revisen todos los requisitos para ver si pueden entrar”.

Una de las frases más ‘picantes’ que deslizó el ministro Frigerio fue la siguiente: “Argentina decidió no ser como Venezuela, país que se quedó sin energía por las políticas populistas y demagógicas similares a las que se tomaron en la Argentina en la última década”, sentenció.

 

Fuente Jornada on line