Estos son los beneficios que trae consumir Estevia

Además de endulzar 300 veces más que el azúcar, no tiene calorías, ayuda a mejorar muchos procesos del organismo y a combatir enfermedades. 

La estevia es una planta nativa de Paraguay que puede llegar a ser hasta 300 veces más dulce que el azúcar de mesa. Lo bueno es que no tiene calorías, y no genera riesgos para la salud cuando se usa con moderación. Es más, incluso su consumo trae aparejados efectos muy beneficiosos.

Diabetes: no aporta calorías o carbohidratos a la dieta y tampoco afecta los niveles de glucosa en sangre, lo que permite que las personas con diabetes consuman una mayor variedad de alimentos.

Control de peso: la ingesta de azúcares añadidos aporta un promedio de un 16% del total de calorías en la dieta, y se ha relacionado con el aumento de peso. Al ser natural y sin calorías, la estevia, puede formar parte de una dieta bien equilibrada sin necesidad de sacrificar el sabor.

Metabolismo: diversos estudios han demostrado que no se produce acumulación de estevia (o cualquier subproducto de ella) en el cuerpo durante el metabolismo.

Páncreas: tiene muchos esteroles (una sustancia química como el colesterol pero de origen vegetal) y compuestos antioxidantes que pueden reducir el riesgo de cáncer pancreático en un 23%.

Presión arterial: dilata los vasos sanguíneos, aumenta la excreción de sodio y la producción de orina. En dosis más altas, la stevia podría potencialmente ayudar a bajar la presión arterial y regular los latidos del corazón.

Apta para todos: la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinaron que es segura para el consumo de toda la población, incluidos los niños y las embarazadas.