Godoy Cruz: un paseo de diversión, gastronomía y cultura

El departamento propone recorrer y explorar lugares emblemáticos, bodegas y polos gastronómicos. Las opciones son atemporales, para disfrutar todo el año.

Una de las actividades para conocer atractivos goydocruceños es subirse al bus turístico y comenzar a recorrer el Casino Provincial y la plaza departamental, donde funciona un paseo artesanal. Una de las estaciones más escogidas por los pasajeros es Palmares Open Mall, un paseo de compras con un importante patio de comidas y locales de venta de varios rubros. Los interesados pueden adquirir sus tickets en los puestos de venta de Andesmar, Palmares Open Mall, Plaza Independencia, Garibaldi y San Martín (Informador Turístico).
En tanto, para los que anhelan conocer las costumbres vitivinícolas fusionadas con almuerzos o cenas, cuentan con visitas a Bodega Escorihuela, reservando previamente. Además, conocer el proceso de elaboración de tan prestigiosos vinos. Lo mismo ocurre con Bodegas Caro, de trayectoria francesa, que tiene programadas visitas guiadas con reserva previa.
En Godoy Cruz, también podrán aventurarse a realizar paseos en bicicletas a través de la ciclovía que recorre el departamento de punta a punta, pudiendo conocer el Museo a Cielo Abierto y sus murales. Para ello se puede utilizar de manera gratuita una bicicleta del programa “En la Bici”, retirándolas en Parque Benegas, Parque Chacabuco y Parque Pescarmona.
Los interesados en gastronomía pueden disfrutar las avenida San Martín y San Martín Sur, considerados polos gastronómicos, con opciones de platos elaborados, extranjeros y minutas. La oferta se complementa con bares y locales bailables.