La Ciudad lanza plan de limpieza profunda en barrios Olivares y Flores

 El municipio realizará hoy jueves, un operativo de limpieza, higiene y saneamiento en estos barrios.

Como parte de las obras de infraestructura que se llevan a cabo actualmente en los barrios Olivares y Flores, al oeste de la capital, la comuna ha organizado una serie de acciones de higiene en donde previamente se realizó la concientización de la conservación de los espacios públicos de estos barrios. Estas acciones son complemento y refuerzo de la limpieza normal que se realiza en el sector.

Este plan tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona, los que se verán beneficiados con estos trabajos ambientales.

El cronograma se concretará con una intervención mensual de limpieza profunda y concientización sobre el cuidado del ambiente, que incluye, recorridos por las diferentes calles de estos barrios con tareas de descacharrado, retiro de escombros, retiro de residuos en vía pública, y todo remanente que se encuentre arrojado en la zona. Paralelamente, se concientizará sobre la importancia del buen tratamiento de los residuos domiciliarios y todo tipo de residuos.

El cronograma sigue con iguales tareas en un nuevo recorrido en agosto próximo. Oportunamente se confirmará la fecha correspondiente. En principio se realizará todos los primeros jueves de cada mes.