Los niños protagonistas de las Escuelas de Invierno de Las Heras

El intendente Daniel Orozco, presentó el calendario de actividades deportivas, culturales, turísticas y recreativas que formarán parte del programa que vinculará los espacios educativos y deportivos con la comunidad de Las Heras.

(Foto: Prensa Municipalidad de Las Heras)

La sala cultural Malvinas Argentinas del Municipio, fue escenario de la presentación oficial de las Escuelas de Invierno de Las Heras, calendario de actividades deportivas, culturales, turísticas y recreativas que vincularán los espacios educativos y deportivos con la comunidad, donde los niños serán los protagonistas.

(Foto: Prensa Municipalidad de Las Heras)

Entre el 10 y el 21 de julio, más de cinco mil trescientos inscriptos, entre niños, adolescentes, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores del Municipio de Las Heras, podrán disfrutar de las vacaciones de invierno, a través del Programa Escuelas de Invierno.

Este programa, tiene como objetivo  brindarle a esta comunidad un ámbito de recreación y desarrollo donde puedan disfrutar de actividades deportivas, culturales, educacionales y de turismo.

(Foto: Prensa Municipalidad de Las Heras)

Estuvieron presentes, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, el subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta,  Marisel Trevisán directora de Desarrollo Social de la Provincia, la directora de Educación Primaria de la DGE. Patricia Chiaramonte, el secretario de Gobierno de Las Heras, Francisco Lo Presti y el director de Deportes de Las Heras, Eduardo Martín.

Para ello, habrán juegos, dinámicas, actividades programadas, ambientadas y adaptadas a las diferentes edades; donde los niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores disfruten, compartan con sus pares, consoliden amistades y hábitos saludables, fomenten la auto motivación personal y desarrollen capacidades artísticas y recreativas.

(Foto: Prensa Municipalidad de Las Heras)

Todos los participantes tendrán una salida a lugares turísticos como pueden ser Uspallata,  Villavicencio, Sierras de Encalada, Estadio Malvinas Argentinas, Museo de Aviones de la IV brigada, Museo Cornelio Moyano, cines, teatros, entre otros destinos. Vale aclarar, que en estas visitas cada uno recibirá su almuerzo correspondiente.

En total son 39 escuelas de invierno distribuidas en todos los distritos del departamento.Las mismas se llevarán a cabo en 29 Escuelas del Departamento, 6 Cedrys y el Estadio Vicente Polimeni, en donde se desarrollarán las escuelas de invierno para adultos mayores, adolescentes,  personas con discapacidad y los inscriptos en la escuela Gregorio Las Heras.

(Foto: Prensa Municipalidad de Las Heras)

Al respecto, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco dijo: “Hoy en un trabajo en conjunto con el Gobierno provincial celebramos poder emprender esta iniciativa integradora que pretendemos que se convierta en una política de estado de nuestro departamento.  Decimos en conjunto con la Provincia ya que se ha trabajado de forma articulada con la Subsecretaria de Deportes, con Desarrollo Social como así mismo con la Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Primarias a quien agradecemos por el trabajo mancomunado en post de lograr este anhelo. También queremos agradecer especialmente, a las Directoras de las escuelas que han tenido la predisposición para poder llevar a cabo esta gran tarea. “

Estos espacios generan una buena oportunidad para inculcar valores,  para que continúen formándose pero desde otro lugar y de esta manera seguir potenciando  el sentido de pertenencia para con la institución escolar.