Macri: “no hay que prestar atención al dólar”

El presidente Mauricio Macri consideró se debe “trabajar en la reforma impositiva”, un camino que consideró apropiado para “que haya más trabajo” y para “reducir la pobreza” porque, según aseguró en una conferencia de prensa que brindó en la provincia de Córdoba, “los impuestos nos están matando a los argentinos individualmente”.

El primer mandatario afirmó que cuando asumió, el país estaba “al borde de ser el Titanic o volver a 2001“, pero que ahora será que “el que más va a crecer en los próximos 20 años”, al tiempo que destacó que “está bajando la inflación”.

Estamos lejos de donde queremos llegar pero hemos avanzado mucho desde el punto de partida donde estábamos al borde de ser el Titanic o volver a 2001“, enfatizó Macri.

Durante una conferencia de prensa que ofreció junto al gobernador cordobés, Juan Schiaretti, indicó: “Esto recién comienza y un país no se construye en 18 meses, se construye trabajando mucho pero créanme que lo estamos haciendo bien“.

No tenemos más cepo, hoy tenemos un dólar que fluctúa libremente, a veces sube y a veces baja, y no hay por qué prestarle mucha atención, a lo que hay que prestarle atención es a la inflación“, subrayó.

Destacó que la economía crecerá este año “alrededor del 3 por ciento” y que Argentina será el país “que más va a crecer en los próximos 20 años”.

En ese contexto, pidió “bajar los impuestos en general” y remarcó: “Los impuestos nos están matando a los argentinos individualmente“.

Asimismo, pidió “ponernos las pilas para bajar los impuestos” porque “eso va a generar más actividad”. “Nos estamos abriendo al mundo porque cerrados nos fue mal”, remarcó además el jefe de Estado.

• Odebrecht y De Vido

Ante una consulta de la prensa acerca del caso Odebrechet, Macri cuestionó el accionar de la oposición en el tratamiento del proyecto de responsabilidad penal empresaria. “Debido a que votaron en contra el kirchnerismo y el massismo, no se pudo aprobar la cláusula que nos permite negociar con Odebrecht para obtener información“, argumentó.

En la cámara de diputados hay un sector que prefiere que Odebrecht no hable“, señaló el primer mandatario.

En este marco, Macri afirmó que, si el diputado nacional Julio De Vido “tiene algo para traer, que traiga las pruebas, que lo primero que van a confirmar es que él es parte de este sistema de haber utilizado la obra pública para desviar fondos a cosas que no correspondían”, en alusión a declaraciones que habría formulado el ex ministro, en las que advertía que cuenta con información sobre presuntos vínculos del oficialismo con causas de corrupción.

 

Fuente: Ámbito Financiero