Maipú festeja el Día del Niño en el Parque Metropolitano

El domingo de 6 de agosto la Municipalidad de Maipú organiza el Día del Niño en el Parque Metropolitano Sur con una gran fiesta, juegos, golosinas, espectáculos artísticos y cientos de actividades donde se esperan más de 30 mil personas en una propuesta coordinada por diferentes áreas de la comuna.

La Dirección de Deportes de la comuna a cargo del festejo coordina juegos en cuadro prados con estaciones recreativas según edades e intereses. Uno de ellos específicamente contendrá las acciones de niños de 2 a 8 años con inflables, circuitos de psicomotricidad, y juegos  recreativos coordinados por profesores de Educación Física. Los otros tres prados pensados para deporte aplicado instalará inflables de fútbol carreras y obstáculos con el arco inflable, canchas de fútbol tenis, de básquet, hóchey y vóley además de mini canchas de fútbol, donde se llevarán a cabo actividades deportivas adaptadas a la ocasión. Juegos de desplazamientos y destrezas se podrán ejecutar en la propuesta de paracaídas, la gomera gigante y el predio de pesas. En cada una de estas estaciones, los chicos se llevarán cupones con números para el sorteo y golosinas. El escenario brillará como todos los años con la actuación circense de Tantan y Porotita que alegrará a los más chiquitos y luego la magia del Dúo CruzAle que brindarán su talento para sorpresas de los chicos.
Durante toda la jornada desde las 10 hasta las 17 horas, los profesores de Educación Física del municipio alentarán con juegos, animación y entretenimientos entretenimientos mientras se realizarán constantes sorteos con obsequios importantes entre ellos bicicletas, juguetes y juegos para todas las edades.

Otra actividad atractiva para los chicos es la que lleva a cabo el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Maipú que harán un simulacro de incendio y rescate con las sirenas de sus vehículos y una puesta en escena, la cual atrapa a la atención de los pequeños junto a la exposición de sus maquinarias. Es importante destacar, que continuarán las actividades del parque con su pista de juegos a cielo abierto y el Skate Park acondicionado especialmente para niños ese día.

El Área de Desarrollo Humano y Familia junto a Niñez y Adolescencia brindarán charlas didácticas y actividades para que los chicos pinten y dibujen en instalaciones adaptadas para la situación. Todas las actividades estarán supervisadas por los referentes del municipio a cargo del evento y además, en cada una de las estaciones los niños reciben premios, golosinas y actividades para todas las edades. Desde primeras horas del domingo, y durante todo el día, los chicos pueden participar de este gran festejo en el Parque de los maipucinos.