Maipú: realizarán la primer charla de “Mujeres en la Historia Argentina”

La Mesa de Derechos de Mujeres de Maipú, junto al Departamento de la Mujer y la colaboración de Extensión Cultural de la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo de Maipú realizarán la primer charla de “Mujeres en la Historia Argentina”, en el marco de sus actividades anules. La misma inicia el 6 de julio a las 16.30, en el Museo Nacional del  Vino y la Vendimia (Ozamis 914, Ciudad de Maipú). La entrada es libre con un alimento no perecedero. 

La charla tiene como objetivo principal rescatar y poner en valor a mujeres argentinas que se destacaron en cada una de los ámbitos en que actuaron. En las guerras de la Independencia, en la política, en el deporte, en la medicina, en la educación, en el arte, en las letras. Cronológicamente, abarca desde la época del Virreinato del Río de la Plata hasta la primera mitad del siglo XX (1950). De esta manera, se pondrán en valor la historia de vida de 10 mujeres claves para nuestra historia como fueron Lola Mora, Juana Azurduy, Evita, entre otras.

El propósito es difundir las vidas de estas mujeres que pese a las dificultades que enfrentaron ya fuera por su condición de género o situaciones políticas, económicas y sociales adversas,  lograron cumplir exitosamente sus ideales y quedaron registradas en nuestra historia como ejemplos para la posteridad.