Murió otro joven herido durante las protestas y ya suman 81 víctimas

El Ministerio Público (MP) de Venezuela anunció el deceso de un joven herido durante una manifestación en el estado occidental de Mérida, como parte de la ola de protestas iniciada a principios de abril.

El Ministerio Público (MP) de Venezuela anunció hoy el deceso de un joven herido el pasado 13 de junio durante una manifestación en el estado occidental de Mérida, con lo que sube a 81 la cifra de muertos en la ola de protestas iniciada a principios de abril.

Fiscalías 38° NN y 4° de Mérida investigan muerte de Eduardo Márquez (20) ocurrida el , luego de ser herido el 13/06 en Pie de Llano

 En un comunicado, la Fiscalía señaló que investiga la muerte de Eduardo José Márquez Albarrán, de 20 años, un estudiante de Turismo de la Universidad Politécnica de Mérida, que falleció esta tarde “luego de permanecer hospitalizado desde el 13 de junio de este año cuando fue herido durante una manifestación”.

Durante esa protesta, prosigue la nota oficial, también murió el supervisor jefe de la policía de esa entidad federal, Douglas Acevedo Sánchez, de 45 años, y fueron heridos un oficial de la policía de ese estado y otro civil, quienes aún se encuentran en recuperación.
“Los testigos del hecho relataron que un grupo de desconocidos disparó contra las personas que manifestaban en el sector Pie del Llano, acción que dejó como consecuencia el hecho narrado”, precisó la nota del MP, citada por la agencia de noticias EFE .

Márquez Albarrán es la víctima mortal número 81 de la violencia generada en las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, iniciada en el país a principios de abril, y que ha dejado además cerca de 1.500 heridos, según datos de la Fiscalía.