Osep brinda talleres saludables para personas con obesidad y sobrepeso en Tupungato

Para concientizar y contener a los afiliados que padecen patologías derivadas del aumento anormal de peso, Osep Tupungato brinda talleres saludables en su sede departamental.

Se trata de una serie de actividades que se desarrollan en el edificio territorial, ubicado en Beltrán y Liniers, de aquel departamento y están a cargo de un grupo multidisciplinario de profesionales.

Allí los especialistas coordinan encuentros de actividad física, salud mental, nutrición y clínica médica, haciendo hincapié en los aspectos conductuales, emocionales y en las preocupaciones frecuentes de los asistentes.

Estas jornadas tienen una duración de 2 horas. En ese período se trabaja estimulando tanto la participación, desde el uso de la palabra como el espacio grupal, propiciador de efectos terapéuticos a partir de recursos lúdicos, literarios, visuales y auditivos.

El programa está dirigido a mayores de 18 años, que concurren con derivación médica. Luego se les realiza una entrevista de admisión, a fin de conocer el origen de la demanda y sus expectativas.

Cabe destacar que hay cupos disponibles y la inscripción cierra a fines de agosto.

Objetivos 

· Estimular la actividad física, permitiendo su realización de manera atractiva, posible y adaptada a las necesidades físicas de los pacientes.
· Reflexionar sobre mitos, estereotipos, falsas expectativas, condicionantes internos y externos que impiden el descenso de peso.
· Aprendizaje de hábitos de vida favorables mediante el cuestionamiento a mantener el sobrepeso.
· Construcción de recursos individuales y grupales que promuevan el sostenimiento, a largo plazo, de un peso saludable.

Horarios

Actividad Física: lunes, miércoles y viernes, de 8.15 a 9.15

martes y jueves, por la tarde.

Talleres: miércoles, de 9.30 a 11.30.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza