Osep será anfitriona: recibirá a distintas obras sociales del país

Es por el encuentro del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina que alcanzan los 7.200.000 afiliados. Trabajarán sobre políticas de seguridad social.

El 27 y 28 de julio se realizará en Mendoza el encuentro del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) donde se darán cita los referentes de todo el país para continuar trabajando en las políticas de seguridad social a todos los afiliados.
En esta oportunidad, OSEP es la anfitriona y recibe a sus pares que están al frente de instituciones de salud pública en cada provincia. Con una población de más de 7.200.000 afiliados, COSSPRA trabaja para desarrollar políticas de atención acordes a la realidad de este tipo de obras sociales e impulsa convenios que beneficien a todos.
El encuentro convoca a los presidentes de cada organización y sus respectivos equipos técnicos para trabajar, en comisiones, los principales desafíos que enfrentan las obras sociales. Entre ellos, la implementación de nuevas tecnologías, el impacto de los altos costos en medicación, la categorización de servicios de salud y la continuidad de afianzar la reciprocidad afiliatoria, esto es la posibilidad de que los afiliados de una obra social determinada puedan recibir atención médica, en caso de requerirla, en cualquier provincia del territorio nacional.
El evento tendrá lugar en el Hotel de Potrerillos con disertaciones de prestigiosos médicos que se han participado en la confección de políticas de salud pública.
Previo a comenzar el encuentro, el jueves 27, a las 10.30, Sergio Vergara, director de OSEP junto a las autoridades de COSSPRA realizarán una conferencia de prensa en las dependencia de la Obra Social, en calle Salta 877, SUM 1, para brindar detalles sobre la importancia de este encuentro nacional.
Fuente Día del Sur