Por los tres puntos de oro

Independiente Rivadavia juega esta noche el partido que le dará el respiro, recibe a partir de las 21:30 al primer descendido Atl. Paraná. Sí los dirigido por Alfredo Berti logran la victoria jugará otra temporada más en la B Nacional.

Esta noche (21.30) la chance inmejorable para espantar los fantasmas. Ante un Gargantini que seguramente lucirá a pleno, el equipo de Alfredo Jesús Berti será local de un Atlético Paraná que en la próxima campaña jugará en el Torneo Federal A. Con todo eso a favor, el Azul sabe que no puede fallar. Está todo dado para que la meta no se escape después de las 23.30 cuando Pablo Echaverría se lleve el silbato a su boca y decrete en final del partido. Y ¿si termina en pardas? En ese caso dependerá de los resultados que obtengan otros implicados en la lucha por quedarse en la categoría. Lo cierto es que en esta fecha la Lepra puede quedar a salvo.

Una gran remontada. Independiente sumó 25 de los últimos 30 puntos que disputó. Esa gran racha le permitió abandonar el puesto 22 de la temible tabla de los promedios y, como el resto de los competidores de esa zona roja fueron dejando puntos en el camino, todo resultó redondito para el equipo mendocino. Pero esas matemáticas pueden seguir mejorando, algo que antes de la llegada de Berti era impensado porque la Lepra alternaba más empates y derrotas que triunfos, lo que realmente necesitaba.

Entonces para empezar a pensar en lo que viene, esta noche tiene que ganar. De esa forma empezará a despedir una temporada, cuya segunda parte, fue muy elogiable para este plantel leproso, el cual tuvo en el cambio de timón (Berti por Martín Astudillo), una de las claves para disfrutar de un presente muy bueno, tanto en lo futbolístico como en los números que le permiten ocupar el cuarto lugar en la tabla de posiciones.

Otro factor importante que tuvo Independiente para la remontada, fue que logró el equilibrio necesario del medio hacia atrás. Basta con ver los números para explicar tal concepto. En los últimos cuatro partido no recibió goles, y de doce puntos obtuvo diez.