Prepagas: las cuotas aumentarán 21% desde julio hasta octubre

Es porque se cerró la paritaria del sector salud. Con este incremento redondearía entre un 27 y 28 por ciento en 2017 debido a la suba que se produjo en febrero.

Las cuotas de las prepagas aumentarán un 21% desde este mes y hasta octubre inclusive, y acumularán este año un incremento del 27%, muy superior al nivel inflacionario que pretende el Gobierno, afirmó hoy el presidente de la Asociación de Entidades de Medicina Privada (ADEMP) Néstor Gallardo.

“Se confirmó un nuevo aumento en las tarifas de las prepagas. Es el ajuste anual que se relaciona con las paritarias del sector salud, que este año se firmaron con un aumento de 22%, aplicable a partir de julio”, sostuvo el dirigente.

Y explicó que el ajuste en los precios de las prepagas se aplicará de la siguiente manera: 6% en julio, 5% en agosto y “dos parciales también de 5% para septiembre y octubre.

A ese 21% de ajuste se le suma el 6% que se aplicó en febrero último como “saldo de 2016” -según indicó Gallardo_ con lo cual el acumulado de 2017 será de “entre el 27 y 28%”, según estimó el directivo.

Además, puntualizó que un plan para una familia de cuatro personas varía entre 4 mil y más de 10 mil pesos, según los servicios que se brinden.

De este modo, a lo largo de 2017 el servicio de medicina prepaga sufrirá tres ajustes, acumulados a lo largo de cinco meses, a pesar que, hasta el momento, falta la autorización oficial de la Secretaría de Comercio de la Nación para que las subas previstas entre este mes y octubre se hagan efectivas.

En declaraciones a radio El Mundo, Gallardo sostuvo que el ajuste “acompaña los aumentos salariales que se han dado en los distintos sectores de la economía, por lo que el impacto debería ser teóricamente neutro” en el poder adquisitivo de los usuarios de las prepagas.

Buenos Aires, NA.