San Rafael: en agosto comenzaría la repavimentación de la avenida Ballofet

Tras una reunión llevada a cabo hace unos días en la Cámara de Comercio local, Patricia Gutiérrez, gerente regional Nuevo Cuyo de Vialidad Nacional, comentó sobre algunas obras necesarias y esperadas por nuestro departamento.

Al respecto, Gutiérrez indicó a Radio Vos (FM 91.5) que “uno de los temas destacados de la reunión ha sido el del asfalto de la avenida Balloffet, que ya se licitó y está en el proceso de comenzar. Está prevista para que se ejecute en 6 meses. Ya se abrieron los sobres, se sabe las empresas que cotizaron y quien sería la adjudicataria, aunque en este momento se está en un período legal donde las otras empresas tienen derecho a plantear, impugnar, consultar o reclamar. Hay que esperar este proceso, aunque estimo que el mes que viene podríamos tener firmado el contrato con la empresa que se le adjudique la obra y empezarían a trabajar. Sabemos que es una obra que necesita urgente reparación”.

Agregó que “también se  ha licitado la ruta Nacional 143, la 144 y 146, y en algunas ya se ha empezado a trabajar. También trabajamos en la necesidad de tratar de incluir en el presupuesto la variante norte de  San Rafael, cuyas gestiones quedamos comprometidos en realizar. Se está tratando de incluir todas las variantes de ingreso a San Rafael para tratar de sacar las rutas nacionales de la ciudad, ya que Vialidad Nacional no está preparada para hacer mantenimiento sobre tramos urbanos”.

Dijo que en cuanto a maquinarias se encaró una compra muy grande destinada a desarrollar la operatividad invernal. “Estamos haciendo mantenimiento en el Paso Pehuenche, estas labores las está manejando la subdelegación de Malargüe y San Rafael, por lo que las máquinas están por llegar, sumada a una importante compra de otras maquinas viales en general que están próximas a llegar a Mendoza,  ya que hay muchas maquinas viejas que deben ser urgentemente reemplazadas”, concluyó la funcionaria nacional.

 

Fuente Diario San Rafael