Se conformó la comisión de Concursos de la Cámara de Senadores

Está integrada de manera proporcional por un representantes de ATE, dos de APEL, uno de personal y cuatro de la Presidencia de la Cámara de Senadores. El próximo lunes redactarán el reglamento provisorio de funcionamiento.

La Cámara de Senadores conformó hoy la Comisión de Concursos, órgano encargado de elaborar las pruebas que deberá rendir el personal de planta permanente de la Legislatura de Mendoza, para quienes aspiren a acceder el Régimen de Concursos de Ascenso.

El próximo lunes los integrantes de la Comisión de Concursos se reunirán para redactar el reglamento provisorio de funcionamiento y comenzarán a esquematizar la prueba de oposición.

Vale destacar que la Junta Examinadora de Concursos de la Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza fue conformada a principios de julio. Es órgano colegiado constituido con representación de funcionarios de la Cámara Alta y de trabajadores del cuerpo y que tiene como función entender en las instancias de ponderación de antecedentes de postulantes para cubrir vacantes en la Cámara Alta.

Tras la reunión, las autoridades explicaron que los postulantes de cualquier llamado a concurso que se realice en la Cámara de ahora en más deberán rendir una prueba escrita de oposición y presentar sus antecedentes laborales antes las autoridades competentes.

El primer Concurso de Ascenso está destinado a los taquígrafos. La evaluación de los seleccionados será el día 15 de Agosto, a las 10, en el Salón Rojo de la Legislatura Provincial.

Desde la Dirección de Recursos Humanos, explicaron que se pedirá que los postulantes tengan los requisitos de idoneidad propios del cargo de taquigrafía y se les tomará un examen general donde se solicitará que tengan los conocimientos centrales de la Institución y las normativas aplicables”.

En cuanto al primer examen, la miembro paritaria de la Legislatura informó que el Reglamento Interno de la Cámara de Senadores exige que los taquígrafos escriban determinada cantidad de palabras por minuto y conocer el reglamento, normas constitucionales y administrativas e información sobre la organización interna del lugar y demás aspectos vinculados a la institución.

La Junta Examinadora evaluará los antecedentes y quienes superen esta etapa, podrán rendir el 15 de agosto.