Se realizó la primera reunión para postular a Argentina y Uruguay como sedes del Mundial 2030

Para la organización se constituyó un equipo que será coordinado por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación de la Argentina y la Secretaria de Deportes de la Nación de Uruguay, junto con los Ministerios de Turismo de ambos países, la AFA y la AUF.

El secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, encabezó este martes en la Casa de Gobierno el primer encuentro para postular a la Argentina y Uruguay como sedes del Mundial de Fútbol 2030, según se informó oficialmente.

En el marco del centenario de la final del Mundial de 1930, que fue disputada en Montevideo el 30 de julio de ese año entre Argentina y Uruguay, se llevó a cabo el primer encuentro de trabajo entre autoridades y funcionarios de ambos países con el objetivo de poner en marcha la postulación conjunta como sedes del Campeonato Mundial de la FIFA de 2030.

Cabe consignar que la reunión se llevó a cabo luego del anuncio realizado meses atrás por los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, quienes confirmaron su intención de organizar conjuntamente el Mundial de 2030 “a fin de profundizar aún más los lazos de amistad que siempre han unido a los dos países”.

La candidatura conjunta fue informada a los presidentes de la FIFA y de la CONMEBOL.