Tupungato: los vecinos del distrito de La Arboleda ya cuenta con su pista de salud

En el marco del plan de mejoras del Departamento, se realizó la colocación de una nueva pista de salud. En esta oportunidad, los beneficiarios fueron los vecinos del Distrito de La Arboleda.

Se siguen sumando obras en el Departamento y en esta ocasión es el turno de La Arboleda, en donde ya se encuentra disponible para el disfrute de la comunidad, la nueva pista de salud que incorpora cinco etapas de entrenamiento y ejercicio físico.

Con el objetivo de mejorar la infraestructura del Departamento, se continúa con el ambicioso plan de mejoras que comprende, tanto trabajos de pavimento, como novedosas incorporaciones en la vía pública, embellecimiento de los espacios verdes, y la implementación de numerosas pistas de salud, entre otras.

Al aire libre y sin necesidad de cumplir horarios ni una rutina específica, el circuito deportivo, -en esta oportunidad-, consta de cinco etapas ubicadas alrededor del playón deportivo de La Arboleda.

Cabe destacar, además, que estos circuitos tienen como finalidad, aprovechar los espacios públicos y brindar un lugar para hacer ejercicios al aire libre, teniendo en cuenta que estos son muy importantes para obtener una mejor calidad de vida.

El gimnasio al aire libre

1ra estación: Realizada para trabajar miembros superiores. Aparatos: barra extensora de brazos, dorsalera y remo dobles.

2da estación: Realizada para trabajar miembros inferiores. Aparatos: piernas con rodillo, máquina de pedales con remo, fortalecedor de piernas, y pesas de uso público.

3ra estación: Realizada para trabajar la coordinación. Aparatos: steps a distintas alturas, escaleras y diagramas en el piso para hacer distintos tipos de ejercicios de combinación.

4ta estación: Realizada para trabajar la zona abdominal. Aparatos: bancos para abdominales, y bamboleo de cintura doble.

5ta estación: Realizada para trabajar la movilidad y elongación. Aparatos: sillas de hombros (especial para discapacitados en sillas de ruedas), juegos de volantes, y movimiento espaldar.