¿Cómo aliviar el estreñimiento para los niños?

En ocasiones, el estreñimiento se resolverá a través de el cambio de la dieta, la ingesta de líquidos, la situación y el comportamiento. 

Si su hijo experimenta estreñimiento, puede intentar alterar ciertos factores citados previamente. Usted debe buscar atención médica para su hijo si están seriamente estreñidos, tienen vómito o bien dolor abdominal significante, tienen sangre en sus deposiciones y/o si no responden a sus sacrificios de tratamiento.

Opciones de tratamiento para bebés y pequeños:

Jugo de frutas: Ciruela, manzana, o bien jugos de pera poseen azúcares que son mal absorbidas, pasan por el intestino sin absorber y retienen agua en su evacuación.En el caso de la pera o bien manzana, es esencial que el jugo sea jugo de frutas cien por ciento (no diluido). Jugo de ciruela contiene más azúcares que no son absorbidas de ahí que se debe de emplear menos del jugo de ciruelas y echarle más agua.Busque la evaluación de su médico si el jugo no ayuda o bien su hijo no lo acepta.

Comestibles ricos en fibra: Si su bebé ha empezado a comer comestibles sólidos, puede substituir los cereales de grano entero a cereales blancos o bien refinados. Asimismo les puede ofrecer otra fruta rica en fibra y verduras o bien comestibles como los albaricoques, papas, peras, ciruelas, melocotones, ciruelas, frijoles, guisantes, brócoli o bien espinaca.Para los pequeños mayores, los productos lácteos pueden ocasionar estreñimiento. Si su pequeño come una cantidad excesiva de queso, leche o bien hidratos de carbono refinados, trata de reducirlos en la dieta y reemplazar la mayor opción alternativa de fibra como panes y cereales integrales, frutas y verduras.

No se recomienda

Obscuro jarabe de maíz: El jarabe de maíz obscuro se ha empleado anteriormente, mas las preparaciones más modernas de jarabe de maíz obscuro no poseen las substancias osmóticamente activas para tratar el estreñimiento y no va a funcionar.

Aceite mineral y laxantes estimulantes no deben emplearse en los bebés pequeños.

Recomendaciones de dieta: Incluya comestibles de granos enteros, frutas y verduras en la dieta de su pequeño. Asimismo debe reducir los comestibles que generan estreñimiento en la dieta de su hijo, incluyendo la leche excesiva, otros productos lácteos (queso, helado) y los hidratos de carbono refinados como el arroz blanco, pasta y pan blanco.

Líquidos: Es esencial que los pequeños se sostengan bien hidratados. Si un pequeño no toma suficientes líquidos, el/ella resulta más probable que se estreñido.

Medicamentos: Laxantes, aceites minerales y suplementos de fibra pueden ser recomendados por su médico.

Anime a su hijo que haga del baño: Para los pequeños mayores, establecer un programa sentado intestina. El mejor instante para hacerlo es en treinta minutos tras una comida como el desayuno o bien la cena.

Situación adecuada:
 Asegure una buena situación en el inodoro. Esto quiere decir que los pies han de estar apoyados en el suelo o bien en un taburete.

Necesidades especiales: Ciertos pequeños pueden precisar apoyo para la ansiedad o bien otros inconvenientes de comportamiento. Ciertos pequeños mayores con inconvenientes de nutrición emplean fórmulas singulares. Hable con su médico o bien dietista sobre la fórmula de su hijo.

Evaluación Médica del estreñimiento:
 Si un pequeño tiene inconvenientes persistentes con el estreñimiento, es esencial consultar con su medico.