Cierran las campañas y los candidatos suben la apuesta antes de las PASO

El presidente Mauricio Macri seguirá al frente de la campaña del oficialismo junto con Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta mientras que Massa y Randazzo harán sus respectivos actos. 

Los principales precandidatos al Congreso de las distintas fuerzas políticas se preparan esta semana para cerrar sus campañas con actos y recorridas, antes de la veda electoral que comenzará el próximo viernes de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo 13.

Las PASO serán el primer escalón formal rumbo a los comicios del 22 de octubre próximo, cuando se elegirán 24 senadores y 127 diputados nacionales, además de legisladores provinciales y concejales en los distintos distritos.

El presidente Mauricio Macri seguirá esta semana al frente de la campaña del oficialismo como lo hizo en los últimos días, a la espera de un buen resultado general que pueda garantizarle un camino fluido hacia 2019.

Lo mismo hará la gobernadora María Eugenia Vidal, que seguirá marcando el camino de los precandidatos bonaerenses de Cambiemos en el distrito de mayor peso y donde vuelve a concentrarse toda la atención de las PASO.

La Casa Rosada decidió que el miércoles sea el primer cierre fuerte del frente: Elisa Carrió en la Ciudad, junto a Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Como en la Ciudad de Buenos Aires la líder de la Coalición Cívica está holgada en las encuestas, Vamos Juntos clausurará la campaña dos días antes de la veda, con un acto a las 12.00 en el Microestadio de Ferro, en el barrio de Caballito.

El jueves, en tanto, el oficialismo hará el cierre de Buenos Aires, con un acto estilo 360 grados en el Club Asturiano de Vicente López encabezado por Vidal, que volverá a exhortar al voto “por el cambio y contra el pasado”: en los días previos la gobernadora hará recorridas en Mar del Plata el lunes y el martes en Azul.

Según supo NA, la gobernadora y Macri estarán juntos el lunes en Mar del Plata y el martes en Azul, donde liderarán sendos actos para reforzar el mensaje oficial, en momentos en que los sondeos de intención de voto muestran al precandidato a senador Esteban Bullrich en el segundo lugar.

En contraparte, la principal competidora de Cambiemos y precandidata al Senado por el frente Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, mantendrá el perfil bajo de las últimas semanas y tiene pensado cerrar la campaña con una nueva actividad junto a vecinos afectados por las políticas del gobierno.

Fuentes cercanas a la expresidenta señalaron a NA que la última aparición antes de la veda no será diferente a lo realizado durante las semanas anteriores, cuando se mostró junto a jubilados, trabajadores, científicos y pequeños empresarios.

Sergio Massa, por su parte, intensificará sus actividades en los últimos días de campaña y buscará romper la polarización que parece volver a gestarse entre el oficialismo y la exmandataria.

El precandidato a senador nacional por el frente 1País tendrá una “maratón de recorridas” el próximo jueves y aprovechará los perfiles de cada uno de sus postulantes para encarar diferentes encuentros.

Por su parte, el precandidato a senador del Frente Justicialista Florencio Randazzo tendrá su acto fuerte el miércoles en el conurbano, donde se espera una demostración de peronismo tradicional, en el Estadio Almirante Brown de San Justo.

Buenos Aires, NA.