Cornejo disertará en un Foro del BID en Washington

El Gobernador viajó anoche a Estados Unidos mientras que el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, lo hará esta tarde. Ambos participarán de numerosas reuniones con inversores y el Banco Mundial. El jueves Alfredo Cornejo será uno de los disertantes del Primer Foro de la Red de Descentralización Fiscal Subnacional.

El Gobernador Alfredo Cornejo fue invitado a disertar, este jueves, en el Primer Foro de la Red de Descentralización Fiscal Subnacional que se realizará en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo, en Washington DC.  El mandatario provincial expondrá dentro del panel regímenes de transferencias y su incidencia sobre la autonomía fiscal de los gobiernos subnacionales.

Por este motivo, el Gobernador viajó el domingo por la noche a Estados Unidos mientras que el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, viajará este lunes en horas de la tarde. Juntos participarán de numerosas reuniones con inversores y mantendrán una reunión de trabajo con referentes del Banco Mundial.

Esta mañana el Gobernador se reunió con el cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estrémé. El encuentro se realizó en la Embajada donde dialogaron sobre los temas de agenda que se tratarán durante el viaje.

“Durante el martes y miércoles en la mañana nos reuniremos en Nueva York con inversores que siempre están viendo las cuentas de la provincia, que han invertido en los bonos de Mendoza y a los que les contaremos la evolución de las cuentas provinciales y los planes de financiamiento para el próxima año”, detalló Nieri sobre los motivos del viaje.

La agenda

El miércoles por la tarde el Gobernador y el encargado de las cuentas provinciales arribarán a Washington DC para mantener una reunión de trabajo con representantes del Banco Mundial. El jueves participarán del Foro organizado por la Red de Descentralización y Gestión Fiscal Subnacional de América Latina y el Caribe, donde Cornejo será uno de los expositores.

Este Foro tiene como objetivo analizar de qué forma la autonomía fiscal subnacional y la coordinación fiscal inter-gubernamental pueden incidir en los procesos de descentralización de la Región.