Dio inicio el Curso de Auxiliar en Seguridad Pública en Alvear.

En Alvear se dio comienzo al Curso de Auxiliar en Seguridad Pública.

En el Polideportivo Municipal “Deportistas Alvearenses”, 86 aspirantes que calificaron de 200 inscriptos, dieron inicio al Curso de Auxiliar en Seguridad Pública destinado a formar a nuevos policías y dictado por el IUSP (Instituto Universitario de Seguridad Pública de la provincia), en el departamento. De los nuevos policías egresados, 35 quedarán trabajando en nuestro departamento.

El propio Director Académico del IUSP, Lic. Alberto Ribero abrió el curso junto al Secretario de Gobierno de General Alvear, José Vilches, y al Coordinador en General Alvear, Comisario Carlos Giordano.

Según explicaron los asistentes a la reunión, el principal objetivo del Curso de Auxiliar en Seguridad Pública, es que los interesados no tengan que trasladarse a otras ciudades para capacitarse, y que quienes puedan acceder a estas ofertas laborales, sean jóvenes profesionales del ámbito local. También explicaron que la idea ha surgido del ejecutivo alvearense, como una necesidad presentada tanto al Ministro de Seguridad de la Provincia, Gianni Venier; como al Director General de Policías, Roberto Munives, quienes dieron lugar al pedido.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, José Vilches destacó la posibilidad que se abre a los jóvenes locales, y la necesidad de reforzar la seguridad local: “De este curso egresarán 35 auxiliares que pasarán a formar parte de la policía local como auxiliares de policía. Estamos entusiasmados con esta posibilidad de que jóvenes de nuestro departamento se puedan formar como nuevos policías, y que puedan hacerlo aquí en nuestro departamento; para luego también seguir trabajando como policías aquí mismo y reforzar la seguridad de General Alvear.”