Economía promueve las capacitaciones para el segundo semestre del año

Son parte del Ciclo de Fortalecimiento Industrial que comenzó a principios de 2017 destinado a pymes y emprendedores. Se prevé terminarlo a principio de diciembre.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), presenta las capacitaciones que se dictarán en este segundo semestre del año destinadas a pymes y emprendedores de Mendoza.
 
Las temáticas que se desarrollarán serán: la Seguridad funcional, la Gestión efectiva del tiempo, Diseño y desarrollo de un servicio, Aplicación práctica Norma ISO 9001, Herramienta de colaboración remota para proyectos, Izaje, Certificación matafuegos y redes fijas contra incendios e Introducción a los requisitos de la nueva norma internacional de seguridad y salud ocupacional.
 
En cada encuentro, los asistentes recibirán una parte teórica, dictada por profesionales especializados sobre el tema, además de contar con un espacio para compartir las experiencias de sus empresas.
 
El primer módulo, que se dictará el jueves 10 y viernes 11 de agosto, tratará sobre la Seguridad funcional y brindará conceptos básicos (seguridad, peligro, riesgo y reducción de riesgo), identificación de peligros y evaluación del riesgo, técnicas cuali y cuantitativas para análisis de riesgos, reducción del riesgo y capas de protección, funciones de seguridad, de los sistemas de control y seguridad, fallas en las funciones de seguridad, seguridad funcional en procesos y normas que la regulan. Estos aspectos estarán a cargo de Oscar Bollmann, consultor especialista para la industria del gas y el petróleo y para la producción y tratamiento de agua.
 
Para más información, comunicarse con el IDITS a los teléfonos 0261 4241475 y 4246347.