“Educando al Nene” 30 años, llega este sábado a Imperial Maipú

La sala maipucina, recibe a la premiadísima obra mendocina, que se encuentra concluyendo su gira provincial, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Mendoza y la Municipalidad de Maipú. Ernesto Suárez y Daniel Quiroga, se presentarán este Sábado 26 de Agosto a las 21:30hs a un precio promocional de $100. 

Se cumplen tres décadas de la premiadísima obra que continúa siendo un éxito de la cartelera local. “Educando al nene” ofrece risas y reflexiones, una mirada profunda de nuestra sociedad, la hipocresía, el machismo y el amor. La narración es en una forma tan propia, que se confunden personajes y actores. Una cita imperdible con el teatro mendocino, protagonizado por Ernesto Suárez y Daniel Quiroga.

La historia de la obra, muestra como a “Carlos Alberto”, desde la infancia, las presiones familiares y sociales lo amoldan para que sea “bien hombre”, exigencia que provoca en él más bien infelicidad. Desdoblándose en una decena de personajes, sus dos creadores e intérpretes van dando así una mirada crítica sobre el machismo y sus efectos en el hombre. Al retrato irónico de las conductas y los personajes, se agregan juegos mímicos y gestuales. Los actores además animan a los espectadores a participar, sin jamás agredirlos. Todo tiene un tono ameno y jocoso, pero no carente de reflexión.

Sobre la obra sus protagonistas dicen:

Suárez: “Me asombra especialmente la identificación del público con la obra y eso responde a que muestra una problemática de nuestro presente individual y como sociedad. El hombre como víctima social, siempre se siente atraído tras la utopía o no,  de cambiar su realidad”.

Quiroga: “En esta obra especialmente, el público se ve en espejo con sus conflictos cotidianos, lo bueno es que  la asimilan desde la reflexión pero con humor, todo se tamiza tras la diversión”.

Sencillo y a la vez efectivo, este trabajo de Ernesto Suarez y Daniel Quiroga, ratifica la lección: se puede hacer buen humor, sin recurrir al garabato y al doble sentido, tan solo revelando lo que no queremos ver, o lo que no nos detenemos a mirar. “Educando al Nene”, se presenta este Sábado 26 de Agosto, a las 21:30hs en el Teatro Imperial de Maipú (Pescara y Perón de Maipú) y la entrada general tiene un precio promocional de $100.