El Globo lasherino jugó un partido con los internos de San Felipe

Como cada año, los jugadores del Globo jugaron varios partidos amistosos en las instalaciones del complejo.

Jugadores, dirigentes y cuerpo técnico del equipo de Huracán Las Heras compartieron, junto a internos de los pabellones 1B y 2A de San Felipe, de una jornada deportiva que incluyó una serie de partidos amistosos en las remodeladas instalaciones del complejo.

El objetivo del encuentro fue que las personas privadas de libertad, no sólo tengan la posibilidad de recibir a deportistas destacados, sino también que se integren mediante la práctica de actividades deportivas, tendientes a promover formas de vida sana y fijar metas y reglas que permitan lograr una buena convivencia.

No es la primera vez que Huracán visita algún complejo carcelario de la provincia previo a la participación en alguno de los torneos, es por este motivo que representantes del club expresaron que “más allá del fin solidario que tiene este encuentro, para Huracán la visita a las cárceles se ha transformado en una cábala antes del inicio de cada torneo, ya que siempre que hemos venido hemos conseguido algún logro deportivo y esperamos que siga siendo así”.

Por su parte, el reconocido Esteban “Bichi” Fuertes, técnico de Huracán agradeció a quienes hicieron posible este encuentro y dijo que “es una actividad que resulta muy provechosa tanto para la gente del penal, como para la gente del club que ya lo ha tomado como cábala”.

“Sabemos que la cárcel es un lugar difícil, es por este motivo que creo que este tipo de acciones hacen bien al alma. Nosotros somos privilegiados en muchas cosas y es por eso que este tipo de gestos los planteles los disfrutan”, comentó el DT.

“Acá hay muchos hinchas de Huracán y muchos hinchas del fútbol por lo que poder compartir, aunque sea un momento, una cancha con jugadores profesionales, obviamente los hace sentir bien y olvidarse de todo lo que genera el estar acá adentro”, sintetizó Fuertes.