Facebook pierde protagonismo frente a los adolescentes

Instagram y Snapchat son las favoritas de los más jóvenes según un nuevo estudio sobre uso de redes sociales.
 
Parece que Facebook no convence a los adolescentes y que las cifras de uso entre el segmento más joven de la población baja a un ritmo mucho mayor. ¿Es que ha hecho algo mal Mark Zuckerberg con su red social o es que tener en un mismo sitio a amigos y familiares no encaja con los ‘millennial’?
Según un estudio desarrollado por eMarketer sobre el uso mensual de Facebook en EEUU, en torno a un 3,4% de la población entre 12 y 17 años abandonará la red social este 2017. Es una cifra mayor que la indicada para 2016, que era del 1,2%. Se trata del segundo año consecutivo que Facebook pierde usuarios jóvenes.
Aunque no hay cifras para el uso en España, el estudio apunta que la tendencia es similar en Reino Unido: el descenso será del 2,8% en 2017 entre los jóvenes de 12 y 17 años, porcentaje que aumenta al 3,1% entre los de 18 y 24 años. Tras tantos años, es normal que Facebook ralentice su crecimiento, pero que pueda perder usuarios en un segmento tan jugoso es una mala noticia. ¿La razón de esto? Que la juventud prefiere usar Instagram o Snapchat. De Twitter no dicen nada. “Ambas plataformas han encontrado éxito en este grupo demográfico pues están más inclinados a comunicarse visualmente”, asegura Oscar Orozco, de eMarketer.
También  señala cómo “los jóvenes que quedan en Facebook suelen participar menos, se ‘loguean’ menos y pasan menos tiempo en la plataforma”. Esto no significa que Facebook vaya a dejar de ser la red social más empleada, ni de lejos. Además, Instagram les pertenece, por lo que repartir sus usuarios entre ambas plataformas tampoco sería algo del todo negativo. Sin embargo, al ser el producto estrella de Zuckerberg, seguramente quieran alcanzar este segmento con fuerza a pesar de tener otra red social para ellos.
Fuente: El Mundo