Indignación del sector Turístico en San Rafael por corte de agua para el fin de semana largo

La decisión del Departamento General de Irrigación de tener cortada el agua del río Atuel hasta el martes 22 (un día después del feriado largo), genera malestar entre los prestadores turísticos de San Rafael.
 
“Hay una disconformidad muy grande por esta actitud” explicó el Presidente de la Cámara de Turismo, Gonzalo Tortosa. Añadió que lo mismo sucedió en las vacaciones de invierno y en otros fines de semana largos.
“Acercamos muchas propuestas pero nunca nos dan una solución, no están teniendo en cuenta al turismo como una actividad económica que genera muchos dividendos para el departamento”, añadió.
Tortosa explicó que “sólo pedimos que – desde el sábado – se eroguen 20 metros cúbicos durante 4 o 5 horas. No queremos tirar el agua y que se desperdicie, sino generar ingresos y puestos de trabajo para San Rafael y la provincia”.
El malestar se hizo sentir también con el Ente Provincial de Turismo, cuyas autoridades habían prometido interceder ante Irrigación para frenar estos cortes.
“Este mismo problema lo tuvimos en Semana Santa; el oficialismo provincial dijo en ese entonces que era un problema político de quienes conducían el departamento de Irrigación, pero las autoridades cambiaron y ahora estamos peor”, indicó el Director de Turismo de San Rafael, Javier Muñoz.
Agregó que el actual vicepresidente del Ente de Turismo, Lucas Quesada prometió interceder y encontrar soluciones, “pero ni siquiera nos dan respuestas”.
El funcionario concluyo diciendo que en San Rafael “necesitamos el agua para generar fuentes de trabajo”.