Juan Abba: “Me molesta mucho cuando hay mala fe”

Luego de la victoria sobre la hora que obtuvo Palmira por 2 a 1 ante La Libertad. Desató una gran polémica, ya que el conjunto visitante se sintió perjudicado. “Ya van dos fechas en que nos vemos afectados por la decisión del árbitro, es todo muy raro”, afirmó el DT del Albirrojo.

Palmira y La Libertad, protagonizaron uno de los partidos más intensos y peleados de la jornada, Todo comenzó cuando el árbitro alvearense, Carlos Lugea adicionó cuatro minutos a los 45 reglamentarios, tiempo al que segundos antes de cumplirse, el juez agregó un minuto más, en el que el Iván Constantini aprovecho para darle la victoria al conjunto Jarrillero.

Mientras que equipo local, explotaba de felicidad, todo La Libertad -incluso el banco de suplentes- se abalanzó contra el árbitro del partido. Después de varios minutos de alboroto, empujones, gritos y confusión. Los ánimos se calmaron, los equipos volvieron a sus lugares y, sin que la bola rodara, el árbitro finalizó el partido.

Ayer, por la tarde, Juan Abba, DT de La Libertad dialogó en Dos de Punta, y afirmó que el domingo se pasó todos los limites. “Hubo un penal sobre la hora que lo vio todo el mundo. No quiero hablar mal del árbitro, porque puede tener una mala tarde, como cualquiera. Pero ya cuando hay mala fe, me molesta mucho, ya que somos un equipo chico y nos costó mucho llegar a esta instancia”.

“Adicionó 4 minutos cuando nosotros estábamos con 9 hombres y después agrego un minuto más, cuando no había pasado nada. Después vino el gol y se desató una locura. Tratamos de sacar a la gente y luego lo terminó”, dijo.

Sobre el rumor de que La Libertad, se podía bajar del torneo, Juan Abba, opinó. “En un momento el presidente me dijo que se podían bajar y terminar de pagarles el sueldo a los jugadores, y desistir de esto, porque se han sentido muy perjudicados. Pero ahora los ánimos están más calmados”.

Así mismo, el DT contó que esta semana van a seguir trabajando y el miércoles van a tener un amistoso con Gutiérrez. “Tenemos que seguir adelante, porque desde la dirigencia están realizando las cosas muy bien”, cerró Juan Abba.