La Bodega Centenario será la anfitriona de la “Gran Subasta” que organiza la AFIP

Mucho se ha hablado en estos días sobre la “Gran Subasta” que organizan la AFIP junto al Banco Ciudad en Mendoza, donde saldrán a la venta productos decomisados por la Aduana, en este caso, en la región de Cuyo.
Si bien el remate se realizará en la localidad mendocina de Guaymallén, los productos no sólo son los decomisados en la Aduana de Mendoza sino también en otros puntos de la región, entre ellos la dependencia de San Rafael.
Según explicaron desde el banco Ciudad, los productos que saldrán a remate son “lotes que se encuentran en los depósitos de Mendoza, San Rafael, San Luis y San Juan”. Los mismos incluyen celulares, barricas de roble, netbooks, estéreos, cámaras de fotos, filmadoras, tablets, equipos de buceo, alhajas, guitarras, palos de golf, reproductores mp3 y mp4, tarjetas de memoria, televisores LCD, repuestos y electrodomésticos, entre otros.
El remate se llevará a cabo entre el 12 y el 14 de septiembre en la bodega Centenario de Guaymallén, y tiene como precedente una actividad similar realizada en la provincia de Córdoba donde se vendieron todos los lotes ofrecidos y se recaudaron más de 10 millones de pesos.
“Se trata de un remate abierto a todo público donde se podrán adquirir una gran cantidad y variedad de artículos provenientes de lotes incautados por las aduanas de la región cuyana”, indicó la entidad bancaria en un comunicado.

Requisito para ingresar

Las subastas públicas son abiertas a todo público, y basta con que el comprador concurra al lugar del remate y presente su DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, para comprobar su identidad, informaron a este diario fuentes oficiales de la Aduana.

Mercadería a la venta

La entidad bancaria informó que cuentan con 800 lotes, los cuales cuentan con varios y diferentes productos. El importante número de stock proviene de los depósitos fiscales de Mendoza, San Luis y San Juan.

Los lotes están conformados por celulares IPhone, Samsung y Motorola, barricas de roble, netbooks, estéreos de auto, cámaras de fotos, filmadoras, tablets, equipos de buceo, alhajas y relojes de oro, guitarras eléctricas y acústicas, juegos de palos de golf, reproductores mp3 y 4, tarjetas de memoria, relojes pulsera, televisores LCD, repuestos de auto, electrodomésticos y automóviles, entre otros.

El retiro de la mercadería comprada se deberá producir dentro de los diez días hábiles contados a partir de la fecha de Integración de Saldo, es decir, luego de pagado el total de la compra realizada.

Bodega Centenario, salón principal.

Montos exhibidos

El precios más destacados y difundidos son los valores de los celulares, entre los que se puede encontrar IPhones desde 800 pesos, como ocurrió en la subasta de Córdoba; o anillos de oro con piedras preciosas que arrancan desde los 800 hasta más de 4.000 pesos.

Los valores comienzan con una base inicial que va de 0 a 20.000 pesos y continúan hasta más de un millón de pesos, los cuales tendrán un monto mínimo a ofertar. En el primer caso el mínimo es “libre”, en el último es de a 50.000 pesos.

 

Formas de Pagos

Una vez ganada la oferta, el comprador deberá pagar en el momento el 30% del precio total de la venta, más el IVA sobre la comisión y precio de venta. Los responsables inscriptos que excedan la suma de 720 pesos en concepto de comisión deberán pagar una alícuota del 3% además del 21% que grava todas las comisiones que se reciban.

El resto del total de la compra deberá abonarla dentro de los siete días hábiles subsiguientes al de la aprobación de la subasta. La misma podrá cancelarse con efectivo, cheques, y con tarjetas Visa, Mastercard y American Express de todos los bancos en hasta 12 cuotas con interés, o Visa, Mastercard y Cabal de Banco Ciudad en hasta 6 cuotas sin interés, y en hasta 50 cuotas.

Y, la participación y pago “bajo sobre” en el que el oferente tiene plazo hasta el día anterior para formular su oferta consignando en sobre cerrado el monto máximo que está dispuesto a pagar por el lote que desea adquirir. La misma va a permanecer en poder exclusivo de un funcionario que lo representará en el remate.

Operativo de seguridad

La funcionarios nacionales han dispuestos un operativo que contará con la Policía de la provincia, seguridad privada, y personal aduanero.

Los mismos serán distribuidos a los depósitos fiscales, en Bodega Centenario y sus alrededores, para evitar cualquier tipo de altercado.

Fuente Diario El Sol Y San Rafael