La caída del Dólar se acrecenta después del feriado

Tras el feriado del lunes, el dólar arrancó la semana en baja. Así, sigue la tendencia de la semana pasada, en la que había perdido 44 centavos, tras los resultados de las elecciones primarias. Pierde 3 centavos y cotiza en $ 17,56, aunque en algunos bancos llegaba a $ 17,60.
 
En el mercado mayorista, la divisa caía 4 centavos, a $ 17,22, mientras que en el minorista cedía 3 centavos, a $ 17,56, según el promedio que realiza el Banco Central a las 11 de la mañana. En algunos bancos, sin embargo, el dólar tocaba los $ 17,60.
A diferencia de los días previos a las PASO, la semana pasada el Banco Central no intervino en el mercado cambiario. Pasó el temor electoral y con un resultado más favorable para el Gobierno de lo que exhibían las encuestas, hubo ingreso de inversiones desde el exterior que reforzaron la oferta de dólares y que se posicionaron en pesos (especialmente Lebac y bonos de largo plazo).
El regreso de la entrada de inversiones financieras desde el exterior para aprovechar las altas tasas en pesos, luego de que el martes el BCRA mantuviera la tasa de Lebacs en 26,5%, despertó el fantasma de carry trade. Esa operación financiera había quedado en desuso tras la volatilidad que adquirió en julio el tipo de cambio.