La Construcción en Mendoza sigue creciendo

La reactivación de la economía comienza a sentirse en algunos rubros como el de la construcción. En la provincia el sector viene creciendo desde julio de 2016.

El presidente de la Cámara de la Construcción Jorge Sanchís señaló que hubo una gran caída entre julio y diciembre de 2015, pero luego a partir de enero de 2016 se estabilizó, “estábamos en el orden de los 10.600 obreros y a partir de julio de 2016 empezamos a crecer, con una pendiente muy baja pero sin baja y pasamos a los 12.600 que tenemos actualmente”, declaró el Sanchís.

 

Además opinó que Mendoza tenía las obras públicas prácticamente paralizadas , “a partir de enero de 2016, con la nueva gestión del gobierno provincial, se entró en una etapa de verificación de deuda, salió un bono, .se fueron arreglando las cuentas y el empresariado de la construcción nunca paralizó las obras” explicó el especialista en el rubro.

 

Además destacó que fue clave que el Gobierno de la provincia vaya dando señales de pago y de arreglos, gracias a esto las empresas, según su entender,  empezaron a crecer y se fue retomando la actividad que tenían tiempo atrás y que estaba muy mermada.

 

“Una vez que se arreglaron los números y las empresas pudieron salir a arreglar sus problemas con los bancos y todos los problemas financieros que tenían, entraron en una actividad con la prosecución de esas obras que permitió que la generación de empleo se volviera a activar”, completó Sanchís.