La Liga Provincial de Fútbol Adaptado pasó con éxito por Alvear.

Más de 400 chicos de toda la provincia pasaron por Alvear participando de la Liga Provincial de fútbol adaptado que vincula a personas con discapacidad intelectual, motor y parálisis cerebral ambulante.

General Alvear fue sede de la sexta fecha de la Liga de Fútbol Adaptado organizada por la Municipalidad de Las Heras, por iniciativa del profesor alvearense Marcos Olivera, quien tras el acto de apertura manifestó: “Alvear iba a estar a la altura de las circunstancias. Es un orgullo, un sueño cumplido aquí en General Alvear con mas de 400 personas con discapacidad participando de esta 6ta jornada”.

El profesor alvearense e ideólogo de la liga, también agradeció a la Municipalidad de General Alvear por declararla de interés departamental y explicó la importancia del evento: “El fútbol es la excusa, los más importante es la inclusión, la participación, el compartir, sentirse parte de la sociedad, conocer lugares, vivir nuevas experiencias, compartir un albergue, compartir un viaje y generar vínculos”.

Tal como lo afirmaba Olivera, el torneo fue declarado por ordenanza de interés departamental, anuncio que se llevó a cabo en un emotivo acto del que participaron el Intendente Municipal Walther Marcolini y demás autoridades.

Por su parte, el Director de Desarrollo Social del departamento sureño se mostró muy conforme por los objetivos cumplidos: “Es un placer y estamos orgullosos por todo lo que ha pasado en esta jornada. Estas personas que hoy han participado han demostrado que pueden, han soñado y han cumplido sus sueños”.

La liga recorre diferentes sedes departamentales con la premisa de compartir e integrar y está destinada a personas con discapacidad intelectual, motora y parálisis cerebral ambulante. Participar de la misma es totalmente gratuita, abierta a municipios, Ong´s, escuelas e instituciones no gubernamentales; y con una fecha por mes en diferentes departamentos.

La propuesta de desarrollar la LIGA MENDOCINA DE FUTBOL 5 ADAPTADO, responde a la necesidad de fomentar las iniciativas relacionadas que vienen promoviéndose desde el área Deportes de Adaptados de los municipios e instituciones.

Es necesario brindar oportunidades de encuentros centralizados en los que los deportistas con discapacidad intelectual, motrices  y con parálisis cerebral ambulante -a partir de los 10 años de edad- puedan interactuar y demostrar las habilidades adquiridas.

Este evento social, cultural y deportivo, es uno de los más importantes del interior del país. Reúne a muchos deportistas con discapacidad de toda la  provincia, que utilizan el fútbol como una herramienta de inclusión social, desde federaciones nacionales, clubes deportivos y organizaciones sociales.

Es válido destacar que la delegación alvearense está obteniendo importantes resultados como el 3 a 2 conseguido por el equipo A, ante su par de Las Heras, lo que mantiene vivas las esperanzas de llegar a la final que en noviembre se disputará en el estadio Malvinas Argentinas.

Cronograma anual 2017:

1º- JORNADA MARZO: LANZAMIENTO LAS HERAS

2º- JORNADA ABRIL: TUPUNGATO

3º- JORNADA MAYO: SAN RAFAEL

4º- JORNADA JUNIO: MAIPU

5º- JORNADA JULIO: TUNUYAN

6º- JORNADA AGOSTO: GENERAL  ALVEAR

7º- JORNADA SEPTIEMBRE: GUAYMALLEN

8º- JORNADA OCTUBRE: MALARGUE

9º- JORNADA NOVIEMBRE: FINAL ESTADIO MALVINAS ARGENTINAS