Las Heras referente de las radios escolares del Gran Mendoza

La escuela Mario Casale reabre su radio escolar, que será espacio de encuentro para 12 escuelas del departamento.

La Subdirección de Políticas Socioeducativas, dependiente de la DOAITE (Dirección de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares) lleva adelante el programa provincial de radios escolares. Este proyecto trabaja con escuelas de nivel secundario, por ello el jueves pasado,  se realizó la reapertura de la Radio 94.7 “ALAS”, que funcionará en la Escuela 4-088 Mario Casale y que además incluirá a las doce escuelas que integran la Sección Nº 7 ubicada en Las Heras.

Autoridades educativas, municipales, directivos, docentes y alumnos participaron del acto de reinauguración de la radio escolar, que servirá de herramienta pedagógica en el aprendizaje de los alumnos.

Junto al intendente de Las Heras, Daniel Orozco;  la directora de Educación Secundaria, Sara Lucero, expresó: “Este tipo de programas ayudan a mejorar el sistema educativo y sobre todo en el nivel secundario. Estamos muy contentos desde la Dirección General de Escuelas que vuelva a funcionar esta radio escolar que integre a chicos de tantas instituciones educativas. Este es un espacio que les permitirá compartir experiencias, lograr nuevos aprendizajes y articular entre los distintos espacios curriculares”.

Además Lucero agregó: “Es sumamente importante el acompañamiento de los docentes y directivos de cada institución para que puedan darle el uso correcto a este espacio y logren los objetivos que tiene el programa Radios Escolares. Quiero felicitar a todos los que hicieron posible la reapertura de la radio y pedirles a los alumnos que aprovechen esta oportunidad y estudien mucho”.

La referente del programa Radios Escolares de la subdirección de Políticas Socioeducativas, María Emilia Paz, afirmó: “Estamos muy contentos de tener nuevamente este espacio en la escuela Casale. Esperamos que los chicos puedan elaborar proyectos, intercambiar ideas con alumnos de otras escuelas y utilizar este recurso como una herramienta pedagógica que los ayude en su trayectoria escolar”.

Del mismo modo, la supervisora de la Sección Nº 7, Silvia Stocco, agradeció el trabajo conjunto con las autoridades de la DGE y con los directores de las doce instituciones que integran su supervisión y expresó: “Hoy es un día muy importante porque hemos cumplido con un proyecto que teníamos pendiente, quiero agradecer a todos los que nos ayudaron para volver a reabrir este espacio educativo. Este proyecto es para los chicos y para los profesores, por lo tanto, deben hacer uso responsable de cada uno de los equipos y sobre utilizar esta herramienta para profundizar en los aprendizajes”.

Finalmente, el director de la DOAITE, Miguel Conocente, expresó su sentir al respecto: “Este es uno de los tantos programas que se trabajan dentro de Políticas Socioeducativas, y particularmente a través de este programa podemos conocer las inquietudes de los adolescentes, utilizar este espacio como una herramienta pedagógica que le sirva al docente para sus prácticas diarias y  complementar el proceso de formación de los alumnos. Es un programa muy completo con importantes objetivos que se pueden trabajar durante el año”.

Las escuelas involucradas son las siguientes:

4-088 Mario Casale

4-218 Parque Provincial Aconcagua

4-048 Panquehua

4-216 Manuel Nolo Tejón y Magda de Meroli

4-158 Arrieros del Ande

4-140 Armando Tejada Gómez

4-103 César H. Casiva

4-157 Patria Grande

4-073 Bioy Casares

4-147 Celador Pablo Delpir

4-074 Florencio Molina Campos

4-023 Molinero Tejada

Escuela en la Radio (4)

El Intendente Orozco participó en la apertura de la radio escuela, durante un programa en vivo.