Macri recibe al vicepresidente de Estados Unidos, con Venezuela y la relación bilateral en la agenda

Mike Pence llegó este lunes al aeropuerto de Ezeiza en el marco de una gira por América Latina. Mañana se entrevista con el presidente en la residencia de Olivos.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó ayer a la Argentina en visita oficial y mañana será recibido en Olivos por el presidente Mauricio Macri para tratar la relación bilateral y analizar la crítica situación de Venezuela, sobre la que el mandatario estadounidense, Donald Trump, afirmó no descartar una intervención militar, una opción que fue rechazada por el Mercosur.

El avión que trajo al alto funcionario estadounidense aterrizó en la Base Aérea de El Palomar procedente de Colombia, en el marco de una gira por Latinoamérica que también incluye a Chile y Panamá. Lo esperó al pie de la escalerilla el canciller argentino, Jorge Faurie.

Mike Pence llegó a la Argentina en una visita oficial

Pence será recibido por Macri mañana al mediodía en la residencia de Olivos, en un encuentro en el que participarán también el canciller Faurie y el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país, Tom Cooney. Pence, hasta el momento el funcionario de más alto rango de la administración Trump en visitar la región, abordará propuestas para incrementar el comercio y tratará sobre la situación política y social de Venezuela, informaron fuentes oficiales.