Maipú: Bermejo inauguró un nuevo espacio familiar y comunitario del barrio Ferroviario

La comunidad del Barrio Ferroviario ubicado en Luzuriaga festejó la inauguración de obras que se llevaron a cabo con el presupuesto PAR 2016, donde los vecinos se unieron y participaron de este programa ícono que ofrece la comuna. A esta modalidad que tiene presupuesto determinado se sumó por decisión del intendente  obras complementarias que favorecieron el desarrollo urbano del barrio.

La obra consistió en la remodelación y construcción de la plaza Ferroviario, de las canchas de césped sintético y construcción del bloque sanitario ubicado en el predio destinado al equipamiento del barrio, como así también en la terminación y construcción de SUM, tareas correspondientes al proyecto PAR ganado por la unión vecinal del barrio en el 2016 y ejecutado bajo la modalidad de licitación pública.  El proyecto incluyó 2 canchas de fútbol con césped sintético, mejoramiento en todo el cierre perimetral metálico, remodelación de uno de los depósitos para que funcione como cocina del SUM  al cual se le realizaron tareas constructivas para la terminación y habilitación del mismo, con un núcleo sanitario construido en sistema tradicional. Además se pintó el complejo cultural, se construyó la plaza y se mejoró la zona de juegos existentes, junto a un ingreso principal por el sector oeste con adoquines, equipamiento de papeleros y bancos de metal. Los puentes de accesos peatonales se han ejecutado con nuevos diseños según la accesibilidad universal pensando en las personas con capacidades reducidas y se plantaron flores de estación, rosales y lavandas.

“Las plazas  son lugares especiales dentro del entorno urbano en los cuales los niños pueden disfrutar del esparcimiento además de ser lugares adecuados para las relaciones sociales, las actividades culturales y recreativos de manera cómoda y segura por eso nos llena de dicha sumar más espacios pensados para la integración de los maipucinos” explica Bermejo satisfecho con las obras realizadas.

La obra significó una inversión de $ 3.533 mil e incluyó la ampliación lumínica en playón deportivo y en el sector de la plaza para brindar más comunidad y seguridad. El acto inaugural contó con la presencia de miles de vecinos, en un ambiente alegre donde se realizaron las bendiciones correspondientes y se descubrió la placa en la que se rinde homenaje a José Daniel Vázquez, héroe de Malvinas y en el interior del SUM también se colocó la placa de obra PAR, la cual recuerda que “Juntos priorizamos una obra. Con esfuerzo y dedicación nos beneficiamos todos”. Posteriormente el Ballet de adultos mayores de la Municipalidad de Maipú “Retumba mi alma” hizo una presentación especial seguido por varias demostraciones artistas entre ellas el Grupo de los 17 arrieros y la actuación de Leandro Gómez.

“Soñamos, proyectamos y participamos en una propuesta municipal que hoy nos da la alegría de tener espacios recreativos y culturales para nuestras familias, cambiando no solo al dinámica de las actividades sino también la estética del barrio. EL PAR nos enseñó que participar es bueno porque podemos decidir lo que queremos hacer en Maipú” expresó el presidente de la Unión Vecinal del barrio Ferroviario, Augusto Duran.